Las terribles profecías de Nostradamus en 2018!


Por Eurpides Pichardo

Para que vean, no solo de deportes vive el hombre. 

Por eso se lo dejo en la mesa y lo degusten.

Nostradamus y su nombre verdadero es Michel de Nôtre-Dame; Médico y astrólogo francés, famoso por el profecías que publicó en 1555 con el título ''Las verdaderas centurias y profecías'', en las que anticipa el futuro de la humanidad hasta el fin del mundo, que situó en el año 3797.

Para este año el mundo estaría marcado por temas políticos y sociales, así como con desastres naturales.

Todos los años en estas fechas se dan a conocer las predicciones de supuestos videntes para el año nuevo. Entre las más famosas se encuentran las de Nostradamus. Para variar, no ha perdido la capacidad de sorprendernos y asustarnos.

Para 2018, el mundo estaría marcado por acontecimientos que predijo hace más de 400 años, relacionados con temas políticos y sociales, así como con desastres naturales que afectarán a millones de personas en todo el mundo.

Michel de Nôtre-Dame anuncia que a partir del año 2025 la humanidad entrará en un periodo de paz e iluminación espiritual posterior a una catástrofe mundial que tendría origen en 2018.

GRAN TERREMOTO
Nostradamus predijo que en este año se puede producir un gran terremoto. Algo que no es descartado por expertos en sismología, que llevan advirtiendo desde hace años, de que hay cada vez más probabilidades de que se produzca un terremoto en la falla de San Andrés en California. Los terremotos que ya se han producido en México serían la antesala del que este año podría azotar la costa oeste de Estados Unidos.

PROFECÍA NOSTRADAMUS 112
Esta profecía indica que el Papa Francisco será el último Papa de la Iglesia Católica. El propio Papa ya lo indicó hace tiempo, me quedan unos años para ver al Padre. El Papa Francisco puede ser el último representante de Pedro el romano en la tierra.

IMPUESTOS
El antiguo astrólogo asoció la mala gestión del dinero público o incluso la corrupción, puede hacer que se generen grandes movimientos de reformas impositivas. No se puede olvidar la reforma fiscal aprobada por el Congreso y el senado de Estados Unidos y firmada como ley por Donald Trump.

TERCERA GUERRA MUNDIAL
Dos textos sobre Nostradamus, uno, él que habla de la audacia de la contienda, el puente rojo y la ciudad desmayada de miedo, que abre la posibilidad a eventos traumáticos, como pueden ser atentados terroristas o conflictos de mayor envergadura.

El segundo texto más inquietante de Nostradamus dice la trompeta falsa, que oculta la locura hará que Bizancio cambie su legislación o leyes. Esta profecía se interpreta como que la trompeta, hace referencia a Trump y Bizancio que en su día era el centro del mundo, hoy es Estados Unidos. La legislación o leyes se pueden entender como el orden mundial o el derecho internacional.

Algunos consideran que va a haber un retroceso en los derechos humanos. Además han vuelto a surgir conflictos entre Rusia, Europa y Estados Unidos, lo que muchos analistas consideran una vuelta a la guerra fría, que ya creíamos desaparecida.

CAMBIOS CLIMÁTICOS
Nostradamus afirmaba que los campos serán quemados por el calor, y que el cielo dejará cada vez más paso a los rayos solares. Actualmente fenómenos como el cambio climático, que ya casi nadie pone en duda, así como la pérdida de la capa de ozono, certificarían que esta predicción ya se está cumpliendo.

QUIEN FUE NOSTRADAMUS
Hijo de Jaime de Nostredame, notario de aquel lugar; su madre fue Renée de Saint-Rémy, sus abuelos paternos y maternos eran profundos conocedores de las ciencias matemáticas y de la medicina.

La familia de Nostradamus, según algunos, era de origen judío, de la tribu de Isacar, convertidos al cristianismo. De ahí que atestigüe haber recibido directamente de sus abuelos el conocimiento de las ciencias matemáticas; y en el prólogo de sus centurias él mismo afirma que ellos le transmitieron el don de predecir el futuro.

Cursó estudios de medicina en Montpellier y comenzó a trabajar como médico en 1525. Trató a las víctimas de la peste en el sur de Francia. Su éxito en la curación de personas muy enfermas le ganó fama de médico excepcional. En ese período se casó con una joven de la alta sociedad, de la que tuvo dos hijos, un niño y una niña. Murieron los tres y Nostradamus tomó la decisión de instalarse definitivamente en Provenza, su tierra natal. Hacia el año 1550 se radica en Salón de Provence, donde inicia la escritura de sus profecías.

Fue un hombre culto, muy distinto de los charlatanes de su época. Publicó libros de cosmética, almanaques astrológicos y traducciones, aunque su obra clave fue Prophéties (profecías), un conjunto de 975 cuartetas, 141 presagios y 58 sextetas de imposible interpretación, que con el tiempo se revelaron como la crónica en clave de tiempos futuros.

Las de las Centurias están escritas en cuartetos rimados. En un lenguaje ambiguo, describen acontecimientos ocurridos desde mediados del siglo XVI hasta el fin del mundo, que según sus profecías tendrá lugar en el 3797 d.C. La edición de las Centurias hizo aumentar aún más su fama, y recibió numerosas visitas hasta el fin de sus días.

Catalina de Medici, reina de Francia, le pidió que elaborara los horóscopos de su marido, Enrique II, y sus hijos. En 1560, Carlos IX de Francia nombró a Nostradamus Médico de la Corte.

Entre sus profecías, publicadas casi todas ellas en vida del autor (1555-1568), se incluyen el gran incendio de Londres de 1666, la Revolución Francesa, la derrota de Napoleón en Waterloo, la subida al poder de Hitler, la Guerra Civil Española, los ataques atómicos a Hiroshima y Nagasaki, y muchos acontecimientos más.

Nostradamus murió en Salon-de-Provence, Francia, el día 2 de julio del año 1566. En su sepulcro están escritas estas palabras de un epitafio.

"Aquí descansan los restos mortales del ilustrísimo Michel de Nostradamus, el único hombre digno, a juicio de todos los mortales, de escribir con pluma casi divina, bajo la influencia de los astros, el futuro del mundo".

Con estas palabras los dejo y está en ustedes creer o no en Nostradamus!.



Comentarios