La taiwanesa EVA Air clasificada entre las 20 aerolíneas más seguras del mundo


TAIWAN.- La compañía EVA Airways, más conocida como Eva Air, aparece en la lista de las 20 aerolíneas mas seguras del mundo para el 2018  publicada el 3 de enero por Airline Ratings, un popular sitio web que evalúa diferentes parámetros de compañías aéreas y el sector de la aviación en general.
 
En su último informe sobre seguridad, el sitio web señala que EVA Air ha mantenido su lugar en dicha lista, entre las más de 400 aerolíneas que fueron analizadas para confeccionar la misma, durante cinco años consecutivos.
 
La calificación de seguridad para cada aerolínea se basa en un análisis exhaustivo, utilizando información de las organizaciones que supervisan el sector aéreo y las principales asociaciones relacionadas con este ámbito, así como información gubernamental y datos sobre errores y accidentes, indicó Geoffrey Thomas, editor jefe de Airline Ratings, en relación a la publicación de la lista.

Thomas también señaló que las aerolíneas mejor clasificadas destacan con fuerza en esta industria y están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevos aviones.

 
Además de EVA Air, las otras aerolíneas que aparecen entre las 20 más seguras del mundo son Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic y Virgin Australia, en orden alfabético.

Comentarios