Declaración de Schneiderman sobre la decisión de la EPA sobre el dragado del río Hudson


NUEVA YORK.- El Fiscal General del Estado, Eric T. Schneiderman dio a conocer la siguiente declaración en respuesta a la decisión de la EPA de retrasar la emisión de un certificado de finalización para el dragado de PCBs del río Hudson por General Electric:

"El río Hudson es parte de la columna vertebral de la economía de Nueva York y una joya de nuestro medio ambiente", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Como sabe cualquier residente del Valle del Hudson, el trabajo de limpieza aún no está hecho. Mi oficina continuará monitoreando la situación, y estamos listos para emprender acciones legales para garantizar que la limpieza se realice completamente y se haga bien". 

Durante décadas, las instalaciones de fabricación de General Electric en Hudson Falls y Fort Edward arrojaron más de un millón de libras de peligrosos contaminantes PCB (bifenilo policlorado) directamente al río Hudson. Desde entonces, la contaminación ha afectado la salud y la economía de las comunidades a lo largo del río Hudson, incluida la pesca comercial que alguna vez prosperó hasta los $40 millones.

El mes pasado, el Fiscal General Schneiderman y el Gobernador Cuomo dejaron en claro que demandarían si la EPA consideraba que la limpieza estaba completa.


Comentarios