De Blasio anuncia aplicación de nueva ley para combatir los especuladores y desplazamiento del inquilino


Depredadora equidad Bill crea “Lista de Vigilancia especulación” para realizar un seguimiento de las propiedades de renta regulada comprados por inversores potencialmente depredadoras y apuntar a los propiedades de un mayor apoyo inquilino y monitoreo para prevenir el desplazamiento

NUEVA YORK -Mayor Bill de Blasio ha anunciado hoy que el proyecto de ley de equidad predatorios, lo que ayudará a la especulación en vacío y el desplazamiento en los barrios que cambian rápidamente, se ha convertido en ley. Bajo la Ley Preliminar 1210-A, patrocinada por los miembros del Consejo Ritchie Torres y el ex concejal Dan Garodnick, Departamento de Preservación de la Vivienda y Desarrollo de la Ciudad publicará una “especulación Lista de Vigilancia” que identifica recientemente vendió, edificios de renta regulada donde los inquilinos están en riesgo de desplazamiento debido a los inversores potencialmente depredadoras. La ciudad, entonces puede apuntar a los edificios con apoyo legal inquilino y un control más estricto para proteger a los inquilinos.

“La protección de los inquilinos de Nueva York y la vivienda asequible es una prioridad. Esta legislación significa que lo haremos, por primera vez, una luz brillante en la especulación rampante y los propietarios codiciosos que compran edificios de viviendas con el objetivo de empujar a los neoyorquinos a abandonar sus hogares. Este proyecto de ley puede detener el acoso inquilino en sus pistas “, dijo el alcalde Bill de Blasio.

La legislación exige que el HPD publicar la primera lista dentro de 10 meses. Esto servirá como un recurso para los inquilinos y organizaciones de inquilinos, así como un indicador para las agencias municipales y estatales de posibles patrones de acoso inquilino.

Los anuncios, que se actualiza trimestralmente el portal OpenData de la Ciudad, se activarán cuando los edificios se venden a precios mucho más altos que esperados, un indicador de que los nuevos propietarios esperan elevar drásticamente los alquileres y potencialmente acosar a los inquilinos. Esta nueva medida es el último de una serie de esfuerzos para proteger a los inquilinos contra el acoso y el desplazamiento y viene de la mano del Alcalde de Blasio liberación de Vivienda Nueva York 2.0, un plan acelerado y ampliado para construir o preservar 300,000 viviendas asequibles para el año 2026.

“Necesitamos todas las herramientas en nuestro arsenal para mantener a los neoyorquinos en sus hogares y salvaguardar la asequibilidad de nuestros barrios. Esta nueva especulación Lista de Vigilancia utiliza los datos para capturar los signos de potencial de acoso y angustia, y ayudar a proteger a los residentes de la amenaza de la inversión depredadora”, dijo la Preservación de la Vivienda y Desarrollo Comisionado María Torres-Springer. “Agradecemos a Alcalde de Blasio, Concejal Ritchie Torres y el ex concejal Dan Garodnick, y los muchos defensores de la vivienda, que se asoció con nosotros para desarrollar esta nueva herramienta innovadora para acabar con el acoso antes de que comience.”

“Esta lista de vigilancia añade una nueva herramienta importante para ayudar a mantener a los neoyorquinos de forma estable alojados”, dijo Regina Schwartz Directora de la Unidad de Participación Pública del Alcalde. “El aumento de nuestro conocimiento de que los inquilinos pueden ser molestados o ilegalmente desalojados ayudará a la Ciudad a asegurar que los recursos y las protecciones para los inquilinos son accesibles a los que más lo necesitan.”

“Esta nueva legislación innovadora se asegurará de que la Ciudad y el HPD tendrán las herramientas necesarias para vigilar los edificios donde puede ocurrir un desplazamiento potencial de los residentes. Esto nos ayudará a entender mejor cómo está afectando la equidad depredadora nuestra ciudad y cómo proteger mejor a los inquilinos. Espero una colaboración continua con el Alcalde de Blasio, el HPD, y aboga para ampliar aún más las herramientas que tenemos disponibles para evitar la especulación financiera de los edificios que pueden conducir al desplazamiento inquilino “, dijo el concejal Ritchie Torres.

“Si los propietarios tienen un plan de negocio que prácticamente garantiza el acoso de los inquilinos, nos aseguraremos de que cada neoyorquino se prepara ", dijo el exmiembro del Consejo Dan Garodnick. “Con nuestra especulación lista de vigilancia, estamos poniendo malos actores sobre aviso, potenciando los inquilinos, y ayudando a mantener a las familias en sus hogares “.

Como parte del plan de vivienda Nueva York 2.0 del Alcalde, la Ciudad está luchando agresivamente la especulación y el desplazamiento a través de herramientas como los nuevos pilares de vecinos, Mitchell Lama Reinversión y Mayores primeras iniciativas.

Junto con el trabajo de HPD, la administración ha aumentado de manera significativa los servicios de protección de inquilinos, incluyendo el establecimiento de la Unidad de Apoyo de Inquilinos del Alcalde. La unidad va de puerta a puerta en los barrios de toda la ciudad informando a los inquilinos de sus derechos, que documentan las condiciones de construcción y violaciónes, solicitando quejas relacionadas con el acoso y el desalojo, y haciendo referencias a ayuda legal gratuita y la gestión agresiva caso siempre que sea necesario.

“La especulación lista de vigilancia permitirá a la Ciudad y proveedores de servicios legales para concentrar los recursos en detener el desplazamiento antes de que comience”, dijo Ed Josephson, Director de Litigios de los Servicios Legales de Nueva York. “Agradecemos el concejal Torres, Alcalde de Blasio y el HPD por su liderazgo en esta importante cuestión.”

“La estabilización de Nueva York es una coalición que combina legal, defensa y recursos que organizan en una red en toda la ciudad para ayudar a los inquilinos llevan a sus propietarios de acciones depredadoras a la tarea para la reparación del remiendo, los casos de desalojo falsos, y el acoso afirmativa,” dijo estabilización Coordinador NYC del Proyecto de Desarrollo de la Comunidad de el Centro de Justicia urbana Jackie del Valle. “Felicitamos Torres miembro del Consejo, el Alcalde de Blasio y el HPD por su compromiso con esta legislación. Esperamos poder continuar trabajando con el Consejo y el HPD sobre su aplicación. Este es un paso fundamental para hacer frente a la especulación de capital depredador impulsado que causa el acoso inquilino y el desplazamiento, que nuestros testigos de la coalición en el barrio después de barrio, edificio por edificio “.

“Cuando los edificios con unidades de renta regulada se compran y venden a precios cada vez mayores, el resultado a menudo es que los inquilinos a largo plazo se enfrentan a acoso y la presión de salir por lo que los alquileres pueden aumentar. La creación de una “lista de vigilancia especulación” es un paso importante hacia la protección de los inquilinos de este ciclo de especulación inmobiliaria en la ciudad de Nueva York “, dijo UHAB Subdirector de Organización y Política de Samantha Kattan. “Aplaudimos el liderazgo del Concejal Ritchie Torres y Alcalde de Blasio en el movimiento hacia adelante esta legislación para que la Ciudad pueda iniciar el seguimiento y hacer frente a la presión de desplazamiento al que se enfrentan los inquilinos cuando sus edificios han sido comprados a precios especulativos”.

“Sabemos que para nosotros, la equidad depredadora significa que los propietarios tomen préstamos de los bancos para comprar edificios, pero luego no para mantenerlas. Esperamos que con este proyecto de ley, estas prácticas depredadoras de capital se frenan y los propietarios de Nueva York invierten en sus edificios de una forma de mejorar la calidad de vida de sus inquilinos “, dijo Yoselyn Gómez, un inquilino Ved Parkash y líder CASA.


Comentarios