Anuncian plan amplio para instalar bolardos para seguridad de los neoyorquinos, turistas e infraestructura de la ciudad


Aproximadamente 1.500 nuevos bolardos permanentes integrados en paisaje urbano de la Ciudad abordarán amenazas a la seguridad, promover el flujo de peatones, y mantener espacios públicos seguros y abiertos

NUEVA YORK-- Alcalde Bill de Blasio y el Grupo de Trabajo de Seguridad de Infraestructura de la Ciudad ha anunciado planes para traer barreras permanentes perimetrales, o bolardos, a sitios de alto perfil y crear un proceso para simplificar su diseño y construcción. La Administración planea duplicar su compromiso de $ 7.5 millones en el Plan Capital de septiembre por bolardos permanentes en Times Square, y se comprometerá en exceso de $ 50 millones para iniciar el despliegue más amplio de nuevas medidas de protección en los espacios públicos, incluyendo 1.500 nuevos bolardos como parte de una fase de instalación inicial.

“En 2017, los neoyorquinos fue testigo de la capacidad horrible de la gente que quiere hacernos daño, ya fuera en nuestros trenes subterráneos, en nuestros caminos para bicicletas o en Times Square”, dijo el alcalde de Blasio. “Pero no vamos a dejarse intimidar, y nuestra mayor inversión hoy en día en las barreras y los bolardos en nuestros espacios públicos subraya nuestra determinación de mantener a la Ciudad de Nueva York a salvo de ataques futuros. En este nuevo año, podemos y vamos a proteger nuestros espacios públicos emblemáticos, mientras que los neoyorquinos seguir viviendo nuestras vidas, incluyendo al acoger un número récord de turistas “.

“Estos bolardos de seguridad adicional permitirá a los neoyorquinos y visitantes a ser más segura en lugares de referencia y otros sitios a través de nuestra ciudad”, dijo el comisionado James P. O'Neill. “También servirán para delimitar las áreas restringidas y ayudar a simplificar vehículo, bicicleta y el tránsito de peatones en estas áreas”.

“A medida que nuestra agencia ha expandido dramáticamente espacios públicos alrededor de la ciudad de Nueva York, también trabajamos con la policía de Nueva York para hacer estos espacios tanto acogedor y seguro”, dijo el comisionado DOT Polly Trottenberg. “Hoy damos gracias al alcalde por su liderazgo en inversiones para mantener los espacios públicos preciados de nuestra ciudad segura, garantizando al mismo tiempo que el público pueda disfrutar plenamente de ellos.”

En 2017, el Ayuntamiento aprobó una legislación que exige el DOT y parques para informar sobre el número de bolardos instalados anualmente y el número de permisos revocables otorgados anualmente a las empresas privadas para instalar bolardos.

“Nueva York es una capital cultural y financiera. Su vitalidad y la diversidad hacen que sea la envidia del mundo, pero, por desgracia, también un objetivo para unos pocos individuos trastornados que nos harían daño. Los pasos que se han anunciado hoy que mejorará la seguridad en toda la ciudad para los neoyorquinos y visitantes por igual. La protección de nuestra ciudad requiere la cooperación a todos los niveles de gobierno y voy a seguir trabajando en el Congreso para garantizar que los recursos federales adecuados para este tipo de medidas de protección “, dijo el representante. Nydia M. Velázquez (D-NY).

“Hemos observado un aumento de las lesiones y muertes de peatones como vehículos cada vez se utilizan como armas para llevar a cabo ataques”, dijo el representante. Adriano Espaillat (NY-13). “Bolardos de seguridad salva vidas y ayuda en nuestros esfuerzos para fortalecer las medidas de seguridad a lo largo de las aceras, destinos turísticos populares, y las zonas de alto tráfico de peatones. Elogio al alcalde de Blasio en el anuncio de hoy s para instalar 1.500 bolardos de seguridad permanentes a lo largo de nuestra ciudad como medidas preventivas para guiar el tráfico, proteger a las personas, y potencialmente salvar vidas “.

“Bolardos de seguridad ayudarán a proteger a los neoyorquinos, visitantes y mantener nuestros espacios públicos seguros”, dijo el asambleísta Dan Quart. “Aplaudo la ciudad y otras partes interesadas para la expansión de su compromiso con esta medida de seguridad.”

“A medida que la Ciudad evalúa lugares apropiados para estos bolardos adicionales, Bajo Manhattan sigue siendo un objetivo y esperamos que esta mayor seguridad para los residentes y turistas por igual. Agradezco el trabajo del Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Seguridad y el Alcalde para la toma de acciones en la protección aún más nuestra ciudad “, dijo el asambleísta Deborah J. Glick.

"Tenemos la suerte de vivir en una ciudad cultural y de más de 8,6 millones de personas que decenas de millones de turistas de todo el mundo eligen para visitar todos los años, pero con eso conlleva una gran responsabilidad para mantenerlos a salvo. Hemos visto casos en los que bolardos han logrado efectivamente esto, y prevenido mayores tragedias y pérdidas de vidas. el uso expansivo de bolardos es un paso proactivo en la protección de los neoyorquinos y turistas en nuestras calles y aceras ", dijo el concejal Ydanis Rodríguez, Presidente del Comité del Consejo de transporte.

“Esta inversión es fundamental para ofrecer seguridad a los neoyorquinos y los visitantes pueden beneficiarse de sobre una base del día a día. Nuestra seguridad sigue siendo una prioridad. Este es un paso positivo para mantener seguros a los neoyorquinos “, dijo el concejal Keith Powers.

Como consecuencia de los ataques cerca de Nueva York en 2017, las barreras de hormigón de protección se instalaron en lugares de alto perfil en Manhattan. Estas estructuras temporales serán reemplazados este mes por bloques temporales más atractivos antes de la implantación de la instalación del bolardo de metal permanente a partir de este mes de marzo. La instalación de estas estructuras permanentes se completará en los próximos años. A medida que se reemplazan con estructuras de seguridad permanentes los nuevos bloques, más estético, serán reubicados en otros lugares identificados como de alto perfil.

En la identificación de lugares, la ciudad llevó a cabo una revisión exhaustiva de sitios, entre ellos corredores comerciales, atracciones turísticas y sitios emblemáticos, lo que resulta en la priorización de los lugares clave de la ciudad para ser abordado con elementos permanentes de este plan. La Ciudad previamente instalado bolardos metálicos permanentes cerca de las plazas peatonales Times Square como parte de un proyecto de capital $ 50 millones de terminado a finales de 2016, y bolardos similares se añadirá a áreas adicionales en Times Square como parte de este proyecto.

El Grupo de Trabajo de Seguridad de Infraestructura, compuesta actualmente por la Oficina del Alcalde, Departamento de Policía de Nueva York, Departamento de Transporte, el Departamento de Diseño y Construcción, Comisión de Diseño Público, Departamento de Planificación Urbana, Departamento de Protección Ambiental, Departamento de Bomberos de Nueva York, Departamento de Parques y Recreación de la Oficina de Administración y Presupuesto hará más eficiente el diseño y la construcción del bolardo mediante la coordinación con los organismos responsables de la revisión y aprobación de las instalaciones de balizas para llevar a cabo sus comentarios tan simultáneamente como sea posible. El proceso de instalación de estas estructuras incluye protocolos de adquisición y las revisiones de ingeniería que normalmente se asocian con el trabajo de capital.

Durante años, el Ayuntamiento, a través DOT y la policía de Nueva York, ha trabajado en estrecha colaboración con los propietarios e instituciones privadas en las medidas de seguridad a través del proceso de consentimiento revocable, permitiendo bolardos u otras estructuras de seguridad que se instalarán en las aceras. NYC DOT ha aprobado docenas de lugares para tales estructuras, que son pagados por los dueños de la propiedad.

La Ciudad espera seguir su asociación con el Estado, la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Autoridad Portuaria y otras entidades para llevar y facilitar la protección de las propiedades dentro de los cinco condados, como al lado de la vía verde del lado oeste.



Comentarios