Viaje por mundos maravillosos con: “Don Chuflai y Cucusa”


El centro de Danza Peniel exhibirá la obra para toda la familia en Bellas Artes

Santo Domingo.-Con el objetivo de dar a conocer los avances obtenidos de sus estudiantes durante el año, El  Centro de Danza Penielrecreará en ballet la obra “Don Chuflai y Cucusa”.

La obra es idea del reconocido actor y bailarín Miguel Lendor (Papachin); la Coreografía y dirección artística del maestro de danza Starling Díaz y la bailarina Mariette Torres Jaquéz asistente de producción; AmarisJáquez de Torres, producción ejecutiva; Escenografía del artista plástico Miguel Ramírez y vestuarios del Atelier de AdolfinaLluveres y Juan Carlos Tavarez. El elenco está conformado por estudiantes desde los 3  hasta los 21 años, contando con algunos egresados. Tendrá como invitado especial al actual director del ballet Nacional, el maestro Armando González. 

Con esta presentación, Lendor transportará a los más pequeños de la casa y a toda la familia por mundos mágicos y llenos de fantasías con una recopilación de los más afamados cuentos: Alicia en el País de las Maravillas, Aladino, Rapuzel o Peluza, Sirenita o Ciguapa, Caperucita y el Lobo y la Fábrica de los Dulces, los días 9 y 10 de diciembre, en la salaMáximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

AmirisJáquez de Torres, directora del centro de danza,puntualizó “queremos mostrarles a los niños y jóvenes que más allá de Disney, nuestra cultura también  posee leyendas y cuentos fantásticos, por eso la mezcla de estos mundos”. Nuestro objetivo con la realización anual de este tipo presentaciones es educar y aportar al arte.

Para adquirir las boletas llamar al centro Tel: 809-435-1166 o en la boletería de Bellas Artes,  los días de las funciones.

La obra.
Don Chuflai: es un ser mágico y sabio, un poco parlanchín que tiene el poder de viajar por el mundo de los cuentos.
Cucusa:es una niña, ingeniosa y llena de vida, a quien le encanta que le cuenten historias y cuentos. Un día después de comer, Cucusa cae en un profundo sueño, al despertar no entiende que ha pasado, ni donde está,y se llena de tristeza y desesperanza al encontrarse perdida.

Es así como conoce a Don Chuflai, quien le promete ayudarla a regresar a su hogar, pidiéndole antes que tiene que acompañarlo por los diferentes mundos maravillosos; es  como se crea un hermoso lazo de afecto, cariño y confianza entre ellos.

Viajando juntos, Cucusa aprenderá que en la vida todos los problemas tienen solución, sin importar que tan grandes parezcan, todos tienen solución más cuando somos limpios de alma.

Referente al centro.
El  Centro de Danza Peniel, fue fundado el 29 de septiembre de 2009, en Santo Domingo Este, con la finalidad de brindar a esta zona un lugar donde los niños y jóvenes  puedan aprender el arte del mundo de la danza y logren desarrollar sus habilidades artísticas. 

Desde su fundación han exhibido diferentes obras de ballet: “Las hormigas y las 4 estaciones” (2012), “Amor taino” (2013), “Magia entre dos mundos” (2014), “Alicia en el país de las maravillas” (2015) y  “La Bella y la Bestia” (2016).



Comentarios