Schneiderman anuncia sometimiento de propietario de farmacia, farmacéutica y tres farmacias


Alegadamente defraudaron al medicaid por más de $ 3 millones

El propietario de una farmacia presuntamente robó más de $3 millones al facturar falsamente medicamentos para el VIH que nunca fueron dispensados

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy la acusación contra Hin T. Wong ("Wong"), de 49 años, de Manhattan, Mery Gooden, de 58 años, del Bronx y tres farmacias. La acusación señala a Wong, el dueño de tres farmacias de Manhattan: New York Pharmacy Inc.("NY Pharmacy"), NYC Pharmacy Inc. ("NYC Pharmacy") y New York Healthfirst Pharmacy Inc.("NY Healthfirst") - por defraudar a varios programas de salud financiados por el gobierno, incluidos Medicaid y Medicare, al facturar recetas y robar más de $ 3 millones en reembolsos por medicamentos que se dispensaron. Wong fue acusado de Gran Robo en Primer Grado, un delito clase "B" y otros delitos. Además, Mery Gooden, una farmacéutica de NYC Pharmacy, fue acusada de Gran Robo en Segundo Grado y otros delitos relacionados.

"El deber más importante de los farmacéuticos debe ser el bienestar de sus pacientes, no llenar sus propios bolsillos", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Este flagrante robo y abuso de Medicaid es reprensible y no será tolerado por mi oficina".

Siguiendo una pista de Amida Care Inc., una Organización de Atención Administrada de Medicaid, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Fiscalía General realizó varias operaciones encubiertas en NY Pharmacy, NYC Pharmacy y NY Healthfirst Pharmacy. Wong, un farmacéutico autorizado, y Gooden, la farmacéutica supervisora de NYC Pharmacy, presuntamente pagaron a agentes encubiertos que se hicieron pasar por pacientes de Medicaid en efectivo para recetas de VIH y para inducir a otros pacientes de Medicaid para que traigan sus recetas a NY Pharmacy y / o NYC Pharmacy.

Posteriormente, los acusados supuestamente presentaron reclamos falsos de reembolso a varias aseguradoras, incluido Medicaid, por recargas de medicamentos recetados que Wong y su personal nunca dispensaron: un esquema conocido como "reposición automática". Wong, NY Pharmacy, NYC Pharmacy y NY Healthfirst están acusados de supuestamente recibir más de $60,000 por recetas dispensadas solo a agentes encubiertos.

La acusación de hoy también alega que las farmacias de Wong no compraron suficientes medicamentos para respaldar sus facturas sustanciales a Medicaid y otras aseguradoras. Entre el 1 de enero de 2014 y el 1 de agosto de 2017, las farmacias de Wong facturaron a Medicaid y otras aseguradoras más de $11 millones por medicamentos presuntamente dispensados, pero compraron solo una fracción de la cantidad de medicamentos necesarios para surtir esas recetas. La acusación de hoy alega que Wong y sus farmacias se robaron más de $3 millones como resultado de obtener un reembolso por medicamentos que no dispensaron.

El expediente señala a los dos acusados y a las tres farmacias de la siguiente manera: • Hin T. Wong está acusado de un cargo de Gran Robo en Primer Grado, un delito clase B; cuatro cargos de Gran Robo en Segundo Grado, un delito de clase C; dos cargos de Fraude al Sistema de Salud en Segundo Grado, un delito mayor clase C; tres cargos de Esquema para Defraudar en Primer grado, un delito de clase E; doce cargos de Ofrecer un Instrumento Falso para Archivo en Primer Grado, un delito de clase E; y un cargo de Prácticas Prohibidas a un Proveedor de Asistencia médica, un delito de clase E.

Mery Gooden está acusada de dos cargos de Gran Robo en Segundo Grado, un delito de clase C; un cargo de Gran Robo en Tercer Grado, un delito de clase D; un cargo de Esquema para Defraudar en Primer Grado, un delito de clase E; y un cargo de Prácticas Prohibidas a un Proveedor de Asistencia Médica.

NY Pharmacy Inc. está acusada de un cargo de Gran Robo en Primer Grado, un delito de clase B; cuatro cargos de Gran Robo en Segundo Grado, un delito de clase C; dos cargos de Fraude al Sistema de Salud en Segundo Grado, un delito mayor clase C; tres cargos de Esquema para Defraudar en Primer Grado, un delito de clase E; nueve cargos de Ofrecer un Instrumento Falso para Archivo en Primer Grado, un delito de clase E; y un cargo de Prácticas Prohibidas a un Proveedor de Asistencia médica, un delito de clase E.

NYC Pharmacy Inc. está acusada de un cargo de Gran Robo en Primer Grado, un delito de clase B; tres cargos de Gran Robo en Segundo Grado, un delito de clase C; un cargo de Esquema para Defraudar en Primer Grado, un delito de clase E; tres cargos de Ofrecer un Instrumento Falso para Archivo en Primer Grado, un delito mayor clase E; y un cargo de Prácticas Prohibidas a un Proveedor de Asistencia médica, un delito de clase E.

New York Healthfirst Pharmacy Inc. está acusada de dos cargos de Gran Robo en segundo grado, un delito grave clase C y un cargo de Esquema para Defraudar en Primer Grado, un delito clase E.

Si es declarado culpable, Wong enfrenta hasta veinticinco años en una prisión estatal y Gooden enfrenta hasta quince años en una prisión estatal; se puede ordenar a cada una de las farmacias de Wong pagar una multa del doble de lo que ganó con su conducta delictiva, así como la restitución a los victimizados por su conducta.

Hin T. Wong y NY Pharmacy Inc. fueron arrestados inicialmente el 24 de agosto de 2017 por investigadores de MFCU después de la ejecución de una orden de allanamiento en NY Pharmacy. La acusación de hoy reemplaza una acusación inicial y es el producto de la investigación continua de MFCU sobre la conducta de los acusados.

El 24 de agosto de 2017, el Fiscal General presentó una acción de decomiso y recuperación de activos civiles contra Wong, sus tres farmacias y otra entidad propiedad de Wong, KT Studio Inc. alias  Dove Cat Studio alias C ' est La Vie Studio, en la Corte Suprema del Condado de Nueva York, en busca de más de $ 11 millones en daños y perjuicios. Como parte de la acción civil, el Fiscal General también obtuvo una orden judicial para congelar las cuentas bancarias en poder de los acusados a fin de preservar el dinero obtenido indebidamente de Medicaid. La acción civil aún está pendiente.

El Fiscal General agradece a la Oficina del Inspector General de Medicaid del estado de Nueva York y al Departamento del Inspector General (HHS-OIG) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos por su colaboración continua y asistencia en esta investigación. El Fiscal General también agradece a las compañías de atención administrada de Medicaid Amida Care and Wellcare; los gerentes de beneficios de farmacia CVS Caremark y Optum RX; y los mayoristas farmacéuticos HD Smith y McKesson por su cooperación durante la investigación.

Los cargos contra los acusados son simplemente acusaciones. Los acusados se presumen inocentes a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

La investigación de MFCU fue realizada por el Investigador Nefertiti Clarke con la asistencia del Investigador Supervisor Dominick DiGennaro y el Investigador Jefe Adjunto Kenneth Morgan. La investigación de la auditoría fue realizada por la Supervisora Investigadora Principal del Auditor, Cristina Marin, y la Investigadora del Auditora, Megan Scott, con la asistencia del Auditor Jefe Adjunto Regional de la Ciudad de Nueva York Jonathan Romano y la Auditora Jefa Regional de la Ciudad de Nueva York Thomasina Smith. El apoyo investigativo fue proporcionado por la Analista Legal Confidencial Nicole Maher.

El caso criminal está siendo procesado por el Asesor Especial de MFCU Imran S. Ahmed con la asistencia del Fiscal Adjunto Especial George Bronner y el Director Regional de la Ciudad de Nueva York Christopher M. Shaw. La acción civil está siendo manejada por la Abogada Principal Marie Spencer y la Fiscal Adjunta Especial Elizabeth Kappakas con la asistencia de la Jefa de Ejecución Civil de MFCU, Carolyn Ellis. El Fiscal Adjunto Especial Thomas O'Hanlon es el Jefe de Investigaciones Criminales de MFCU-Downstate. MFCU está dirigida por la Directora Amy Held y el Fiscal Adjunto Paul J. Mahoney.



Comentarios