PRM participa en Costa Rica en conferencia de partidos de la Alianza Progresista


SANTO DOMINGO, R. D.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) participa como miembro fundador de la Alianza Progresista de Partidos Políticos, en la reunión a celebrarse los días 10 y 11 de noviembre, en la Cuidad de San José de Costa Rica, cuya agenda contempla dejar fundado el Comité para América Latina de dicha organización.

La delegación del PRM la encabeza su Secretario General, Jesús Vásquez, y Rafael Báez Pérez, Secretario Internacional, quienes partieron este jueves hacia la República de Costa Rica.

La Conferencia de la Alianza Progresista de Partidos Políticos también discutirá otros puntos de agenda entre los cuales se encuentran: Empoderando a las personas en una sociedad democrática, inclusiva y sostenible. Eliminar la discriminación social, mediante el cual se discutirá la participación de la mujer, la juventud y las minorías en la toma de decisiones de los Estados y de los Partidos en América y el Mundo.

Otra Conferencia con el tema: ¿Vivir con máquinas?, la cual tratará la importancia de los avances tecnológicos en el desarrollo de los pueblos y la reducción de la pobreza de las sociedades.

La Conferencia tendrá la participación por Argentina el Partido Socialista y el Partido Generación para un Encuentro Nacional (Gen). Por Australia, el Partido Laboral Australiano, y el Movimiento del Pablo por el Progreso. Por Cameron, el Frente Socialdemócrata de Cameron.

Del Canadá, el Partido Nueva Democracia. De Chile el Partido Socialista de Chile y el Partido por la Democracia. Del anfitrión Costa Rica, Partido Acción Social de Costa Rica, del Congo el Partido Democrático del Congo. Por Alemania, el Partido Socialdemócrata Alemán y de Gran Bretaña, el Partido Laborista Británico.

De Iraq, el Partido Unión Patriótica de Kurdistán, el Partido Laborista de Israel y el Partido Unión Socialista de Fuerzas Populares. Por México, el Partido Revolucionario Dominicano de México y el Movimiento de Ciudadanos.

De Mongolia, participa el Partido del Pueblo de Mongolia. De Nepal, el Partido del Congreso Nepalí. Por Netherlands (Holanda), el Partido Laborista, por Nicaragua, el Movimiento de Renovación Sandinista, por Palestina, el partido de la separación de Palestina y el partido Iniciativa Nacional Palestina.

Paraguay envía al Partido por un País Solidario, de Filipinas participa el partido de Acción Ciudadana, el Partido Convergencia de Ciudadanos del Congo, de Suiza, el Partido Socialdemócrata Suizo, de Tanzania, Chama Cha Mapinduzi (CCM) Humphrey Polepole.

Por Uruguay, el Partido Socialista de Uruguay, por el Sahara Oeste, el Frente Polisario. También el Movimiento Falcón Internacional, el Movimiento Internacional de Educación Socialista, El Grupo de Parlamentarios Socialistas y Democráticos de Europa, el Partido Socialista de Europa, La Confederación Sindical de América (TUCA), Fundación Friedrich Ebert (FES), el Foro Global Progresista y como invitados, por Jamaica, el Partido Nacional del Pueblo, de Panamá, el Partido Democrático Revolucionario, de Venezuela, Partido Progresista,

La Alianza Progresista cuenta con más de 100 Partidos y Movimientos Políticos, dirigida por el alemán, Konstantin Woinoff.



Comentarios