OCI del Ministerio de Educación (MINERD), INABIE y CEDAF firman acuerdo para


Procuran implementación de Segunda Fase del Proyecto Escuelas Ambientalmente Sostenibles (EAS) en  Monte Plata y Santiago

SANTO DOMINGO, R. D.- La directora de Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD)  Rosa María Kasse Soto conjuntamente con el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil y el director ejecutivo del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal, Pedro Pablo Peña firmaron, este viernes, el contrato para la Implementación de la Segunda Fase del Proyecto Escuelas Ambientalmente Sostenibles.

La directora de la OCI dijo que el proyecto   abarca 45 escuelas en los Distritos Educativos 17-02 de Monte Plata y 08-03 en Santiago de los Caballeros. El propósito del mismo es ofrecer educación ambiental sistemática a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de esos centros educativos, al enseñarles a reducir, reusar, y reciclar los desechos sólidos en las escuelas como una forma de preservar el planeta y sus medios de vida.

“La expectativa de esta experiencia se refiere a la valiosa transferencia de conocimientos y habilidades para manejar los residuos, separarlos y clasificarlos”, dijo la licenciada Kasse Soto.

Mientras el director del INABIE, René Jáquez agradeció por ser parte de este proyecto que está contribuyendo a tener escuelas más limpias y sostenibles mediante el reciclaje de los desechos.

El acto se llevó a cabo en el Centro Educativo Parroquial Padre Arturo en Monte Plata, que dirige la Hna. María Teresa Pagán y contó con la asistencia de la Sra. Greybby Cuello, de Proyecto Comunitarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia la República, quien participó como testigo.  También el gerente general de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, Juan Marcos Rodaín, el subdirector y director de Planificación y Desarrollo, Nelson De Los Santos, entre otras autoridades.

La actividad terminó con la participación artística de la niña Karen Fabián quien fue seleccionada por el Ministerio de Educación para grabar canciones relacionadas a las escuelas y el medio ambiente.

Tanto a la entrada como a la salida del plantel niños de diferentes edades daban instrucciones a los invitados de como ellos toman su leche, lavan la cajita y la colocan en un lugar donde luego son empacadas y en otros casos las utilizan para realizar canastas en sus clases de manualidades.



Comentarios