Firman convenio el ICP y el Foro Permanente de Partidos Políticos de la Dominicana


El Instituto capacitará a los cuadros políticos de más de 23 partidos políticos.

Santo Domingo, R. D.- .- El Instituto de Comunicación Política en Iberoamérica (ICP), a través de su representación en República Dominicana y el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), firmaron un convenio de colaboración para la capacitación y formación de las 23 organizaciones políticas agrupadas en dicho organismo, incluido el partido que actualmente gobierna el país.

El convenio fue signado porel Director del ICP en dominicana, Leonardo Gil y el Director Ejecutivo del FOPPPREDOM, Agapito Reyes, quien señaló que con este convenio, su agrupación busca formar a los políticos para elevar su nivel de desarrollo.

“Uno de los principales objetivos de nuestra organización es la capacitación y reinventar a los políticos miembros. Firmamos con el ICP para que aprovechando su experiencia, el FOPPPREDOM se alimente y eleve su nivel de desarrollo político”, acentuó.

Por su parte, el consultor que encabeza la sede del ICP en Dominicana, Leonardo Gil, indicó el acuerdo busca beneficiar a la clase política, pero sobretodo a los dominicanos.

“Este convenio macro de colaboración es para la capacitación de todos sus miembros a través del ICP. De esta manera el FOPPPREDOM se compromete con la profesionalización de los partidos políticos, de los candidatos; eso beneficiaráa la clase política; y al final a los dominicanos”

El ICP, con 14 años de experiencia en la profesionalización de la comunicación política en Iberoamérica, colaborará encapacitar, formar y actualizar a los miembros de esta agrupaciónen conocimiento, herramientas y prácticas exitosas sobre comunicación política y así contribuir en la democracia dominicana.

Asimismo, este convenio fortalece las actividades del FOPPPREDOM encaminadas a mejorar el desempeño social, ético y político de los partidos políticos, así adquirir mayor credibilidad y confianza ciudadanas.

Cabe señalar, que a partir de enero, República Dominicana destinará recursos públicos para la formación política de los partidos políticos, tal y como sucede en México.


Este convenio se suma a otros que  ha signado del ICP en Argentina, Ecuador, España y México.

Comentarios