Congresista Adriano Espaillat demanda acción inmediata en la H.R. 3440 – El Acta del Sueño (Dream Act)


WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) habló ante el pleno de la Cámara de Representantes de los EE. UU. para abordar las necesidades inmediatas y la necesidad de aprobar el Acta del Sueño (Dream Act) en nuestros esfuerzos por proteger a los Soñadores (DREAMERs) y proteger a los recipientes de DACA.

A continuación los comentarios del congresistas Espaillat en apoyo al Dream Act.

"Congresista Louise Slaughter está administrando el tiempo para nosotros, así que cederá su tiempo a USTED. Ella dirá el siguiente texto:

"Si derrotamos la pregunta anterior, ofreceré una enmienda a la regla para presentar la H.R. 3440, el Acta del Sueño (DREAM Act). Esta legislación bipartidista y bicameral ayudaría a miles de jóvenes que son estadounidenses en todos los aspectos, excepto en el papel.

"Sr. Líder, pido el consentimiento unánime para insertar el texto de mi enmienda en el Récord junto con material externo inmediatamente antes de la votación de la pregunta anterior.

Para discutir nuestra propuesta, rindo dos minutos al caballero de Nueva York, el Sr. Adriano Espaillat".

"Sr. Líder, hay 2,400 recipientes de DACA en mi distrito, no somos uno; hay 30,000 beneficiarios de DACA en mi estado natal de Nueva York, no somos cien; y hay 800,000 beneficiarios de DACA en el país, y hasta este año, había más de 10,000 no ciudadanos sirviendo en el Ejército de los EE. UU. y 11,524 no ciudadanos adicionales bajo el estatus de reserva - somos millones, cuéntenos bien.

Los DREAMERS son veteranos, maestros, enfermeras, estudiantes universitarios y los DREAMERS también son MacArthur Genius Fellows.

"Cristina Jiménez es una MacArthur Genius Fellow, una gran defensora de la juventud inmigrante, y como yo, ella también es alumna de CUNY y creció sin documentos legales.

"Recuerdo haber llegado a los Estados Unidos, hablar inglés limitado y temer la deportación. Como  niño en un país nuevo, nunca me hubiera imaginado que serviría en el Congreso de los Estados Unidos. 

"Quiero esta misma oportunidad para otros DREAMERS.

"Es por eso que insto a mis colegas a que traigan una Ley del Sueño fresca al pleno de la Cámara de Representantes.

"La H.R. 3440, el DREAM Act, no proporcionaría una amnistía automática, como he oído decir a mis colegas.

"El DREAM Act tiene una base condicional de 8 años de residencia permanente, y tienes que trabajar durante 3 años, prestar servicio en el Ejército o estudiar, llevar un récord limpio, obtener una verificación de antecedentes, un examen médico y ENTONCES, después de algunos años más, se puede solicitar la ciudadanía.

"Les pido a mis colegas que voten en contra de la Pregunta Previa para que podamos llevar inmediatamente el Acta del Sueño al pleno y brindar certeza, esperanza  y oportunidad para 800,000 jóvenes talentosos. Nuestro país los necesita y no podemos permitirnos esperar otro día.



Comentarios