Un país de borregos


Por JUAN T H

Un borrego es una persona sin autoestima que se somete a la  voluntad de otro sin pensar, sin hablar, sin protestar, sin rebelarse, sin discernir, que va al matadero tranquilamente sabiendo que morirá. Cree que es su destino.

El poderoso grupo de empresarios de la política que integran el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, convencido de que “el mal comido no piensa”, actúa como si el pueblo dominicano estuviera integrado por borregos envilecidos por las migajas de la corrupción que ellos distribuyen a través de sus planes de asistencia social como la Tarjeta Solidaridad, Bono Luz, Bono Gas, etc.

La última reunión del Comité Político para discutir y decidir lo relativo a la ley de partidos y la manera como deben organizarse las primarias para elegir sus candidatos, prueba –una vez más- la subordinación del Congreso, la Justicia y demás instituciones del Estado a sus intereses.

No es el Congreso que decide el contenido de una ley, ni cuándo debe ser aprobada, es el Comité Político integrado tan solo por 35 personasentre los cuales se encuentra el ex presidente Leonel Fernández, que no puede hacer otra cosa que aceptar lo que decida el presidente Danilo Medina, Señor y Amo, Rey de Reyes, Zar, Monarca, Emperador, algo así como el “Trujillo del Siglo XXl” que él describió en un discurso donde se designó guardián de la Constitución sin medir las consecuencias posteriores.

No es ocioso preguntarse, ¿por qué no deciden, de una vez por todas, anular el Congreso, la Judicatura y demás entidades estatales? Los empresarios del Comité Político se economizarían miles de millones de pesos que bien podrían servir para aumentar sus capitales. ¿De qué sirve el Senado o la Cámara de Diputados si los 35 del Comité Político encerrados en una habitación con aire acondicionado y fuertemente protegidos por militares armados hasta los dientes, tienen la primera y la última palabra?

De los 35 empresarios, 14 son abogados, pero nos dicen que contratarán 5 más para que decidan, luego de estudiar una Constitución que ellos hicieron en el 2010 y luego modificaron para que el Monarca se reeligiera, si las primarias deben ser abiertas o cerradas. Y como si fuera poco, de los 14 dos han sido procuradores generales de la República, uno es presidente del Senado, el otro ministro de Trabajo, quién afirmó que por lo menos 25 tutumpote del Comité Político están de acuerdo con la posición de Danilo Medina. Ah, no olvido al representante del partido ante la Junta Central Electoral que fue Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

Quiere decir que la decisión está tomada, que los 5 abogados  formarán una comisión que hará lo mismo que la Comisión de Alto Nivel de Punta Catalina… Es posible que algunos terminen con un cargo en el gobierno como sucedió con la otra.

En pocas palabras, nos están tomando el pelo, es decir, están convencidos de que este es un país de borregos, de tarados, de  imbéciles, retrasados mentales incapaces de conceptualizar, algo que solo pueden hacer los del Comité Político y sus descendientes.

Somos tan tarados  que fuimos a las urnas sabiendo que era un matadero electoral. Tan estúpidos que fuimos a los centros electorales para legitimar lo ilegitimo, para legalizar lo ilegal, para santificar lo diabólico, para oficializar una dictadura constitucionalizada que sirve para que la corrupción no se detenga en la puerta de ningún despacho y la impunidad sea su garantía a través de jueces y fiscales envilecidos.

PD: Leonardo Faña, como la mala res, ha salido del rebaño de los tarados.Temo por su libertad y por su vida.





Comentarios