Reconocen a Sergio Tusen (Tato Tambora) como orgullo de Villa Consuelo


Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- El reconocido músico y empresario dominicano Sergio Tusen, fue reconocido por la  Pastoral Villa Consuelo en Nueva York como “Orgullo de Villa Consuelo” en una concurrida actividad realizada en la Iglesia Inmaculada Concepción en el Bronx, con la presencia de ciento de personas oriundas de esa popular demarcación capitaleña.

El reconocido es una persona que realizó sus primeros estudios en la escuela Cuba, en la Universidad Autónoma de Santo domingo UASD se gradúa de licenciado en Estadística, posteriormente viaja a la ciudad de Nueva York donde obtiene grados en administración de empresa, mercadeo y venta.

Sergio Tusen, conocido en el mundo artístico como “Tato Tambora”, incursiona en la política hasta llegar a ser presidente en la seccional neoyorquina de uno de los partidos del sistema político dominicano y para las elecciones generales pasadas del 2016, corrió como candidato a diputado de ultramar por esa misma organización.


Sergio se inicia como músico en el quincuagenario Coro Parroquial San Pedro Apóstol del barrio de Villa Consuelo, habiendo realizado estudios musicales en la reconocida academia que operaba en la calle Juan de Morfa y completó esos estudios en el Conservatorio Nacional de Música, pasando luego a formarte parte del elenco musical de las principales orquestas de los años 80.

El popular “Tato Tambora” fungió como directivo del Desfile Dominicano en Nueva York y es un fogoso activista comunitario, defensor de los valores patrios y luchador incansable por el bienestar de su comunidad, aquí en suelo americano y en su tierra natal República Dominicana.


Hoy en día, Sergio Tusen es un empresario de notables éxitos, político destacado y una leyenda de la música dominicana, por esas y muchas razones más, la Pastora de Villa Consuelo en Nueva York y los Chicos Newark  los reconocieron como Orgullo de Villa Consuelo.

Su reconocimiento fue realizado el marco de la “Gran Fiesta de Gala Villacon NY 2017”, organizada por la directiva de la Pastoral Villa Consuelo en Nueva York compuesta por: Iván Coos, Luis Hamburgo, Carlos Cote y Francis Guerrero. La mencionada fiesta fue amenizada por los cantantes Asdrúbal, Paquito Guzmán, Ricardo Guante y Miguel Ángel (El Angelito), donde fueron reconocidas otras importantes figuras de la barriada capitalina.


En el staff de la actividad estuvo compuesto por miembros activos de la entidad aquí en Nueva York: Héctor Abreu, Perla Abreu, Rafael Benítez, Wanda Hamburgo, Martha Rodríguez, Evelyn Fernández de Guerrero, Yargenia Núñez de Coste, Nancy Santana, Elly Coss y Moisés Fernández.   



Comentarios