Un muerto y cuatro heridos durante Desfile Caribeño 2017 en Brooklyn con asistencia de 2 millones


Por Miguel Cruz Tejada


NUEVA YORK._ El tradicional Desfile Caribeño de Nueva York, también conocido como J'Ouvert Festival,  celebrado el domingo en Brooklyn, volvió a ser ensangrentando con  hechos de violencia durante y después de la celebración, en la que participaron 2 millones de personas, según el cálculo de los organizadores, dejando un muerto y cuatro heridos.

David Ottin, fue asesinado después de que había salido del desfile y estaba en los alrededores de su casa, cuando sujetos no identificados le dispararon varios balazos.
Era nativo de Barbados.

La parada, se realiza en la avenida Eastern Parkway en Brooklyn cuyo largo y anchura  tiene capacidad para millones de concurrentes.

Países como República Dominicana, Puerto Rico, Haití, Jamaica, Bahamas, Barbados, Antigua, Curazao, Guyana, Aruba, Islas Vírgenes Americanas, Antillas Holandesas, y otras, se unieron abarcando una ruta de 2 millas entre 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, saliendo desde la avenida Flatbush.

La policía dijo que la violencia se produjo en diferentes cuadras abarcadas por el desfile y que Dottin, de 49 años de edad y padre de dos hijos, estaba con un amigo y los menores de 11 y 17, presenciando el paso del desfile en la avenida Nostrand, cuando fue mortalmente baleado, a las 8:45 de la noche, pero que él no era el objetivo del o los tiradores.

Una bala lo impactó encima del ojo derecho y le salió por la parte posterior de la cabeza.

Testigos le dijeron a policías que el pistolero, usando una sudadera de camuflaje verde, caminó a través de una multitud en la calle Herkimer y disparó tres balazos al azar.
Dottin trabajó para el Departamento de Educación como servidor de comida en una escuela pública.

Recientemente se había licenciado para someterse a diálisis debido a insuficiencia renal.

Dos de los cuatro heridos, uno de ellos de bala, fueron lesionados en sendos incidentes separados, pero  ninguno de gravedad. No se conocieron de inmediato las condiciones de las otras dos víctimas, pero paramédicos dijeron que fueron  apuñaladas.

Las heridas de la víctima de bala tampoco son graves.

Fue llevada al hospital Kings County con un balazo en el torso, y  está en condición estable.

El tiroteo ocurrió a las 4:47 de la tarde, entre las avenidas New York y Brooklyn en el vecindario de Crown Heitghts. Los primeros apuñalamientos ocurrieron alrededor del Museo de Brooklyn, poco antes de terminar el desfile, dijo la policía.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ David Dottin, asesinado a balazos durante el Desfile Caribeño 2017 ayer lunes en Brooklyn. A la derecha, dos de los cuatro heridos. (Fotos Gardiner Anderson / NY Daily News, Gabriella Bass / NY Post y  AP).

Comentarios