Schneiderman anuncia Apna Bazar se declaró culpable de cargo de Gran Robo en el Tercer Grado


S&L Vegetables, Corp. and J&B Vegetables, Inc.—que operan como Apna Bazar—no pagaron salarios mínimos y tiempo extra adeudados a más de 150 trabajadores 

El negocio pagó casi $450,000 en restitución a trabajadores por salarios no pagados y más de $160,000 adeudados en contribuciones para el seguro de desempleo

Hasta la fecha, el Fiscal General Schneiderman ha logrado restitución de cerca de $30 millones en salarios robados para más de 21.000 trabajadores en Nueva York

QUEENS - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy las declaraciones de culpabilidad y convicciones de S & L Vegetables, Corp. y J & B Vegetables, Inc., dos tiendas de comestibles que hacen negocios como Apna Bazar Cash & Carry (Apna Bazar) operando dos mercados de alimentos en Floral Park y Hicksville, NY. Cada mercado de Apna Bazar se declaró culpable de un cargo de Gran Robo en el Tercer Grado, un cargo de Falsificación de Registros de Negocios en el Primer Grado, un cargo de Incumplimiento de Pagos y un cargo de Incumplimiento Voluntario de Pagos de Contribuciones.

El acuerdo de culpabilidad ordena que Apna Bazar pague un total de $447,832.11 por salarios no pagados y $ 162,445.47 en contribuciones por desempleo al Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York ("NYSDOL") - trayendo los totales en salarios recuperados por el Fiscal General Schneiderman desde que asumió el cargo hasta casi $ 30 millones para más de 21,000 trabajadores. Hoy, la Corte Suprema del Condado de Queens sentenció a cada mercado Apna Bazar a un descargo condicional de tres años con la condición de que las tiendas se sometan a un monitoreo por un año.

El Tribunal también ordenó a los acusados ​​pagar la restitución por los salarios atrasados ​​y las cotizaciones al seguro de desempleo, que la Fiscalía General confirmó que fueron pagados en su totalidad por los acusados.

"Los acusados en este caso actuaron por codicia, engañando a más de 150 empleados por cientos de miles de dólares en salarios que se habían ganado", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Mi oficina continuará haciendo cumplir las leyes salariales y laborales para asegurar de que los neoyorquinos reciban el pago por su trabajo y que las compañías cumplan sus obligaciones con el seguro de desempleo".

"Bajo el liderazgo del Gobernador Cuomo, el Departamento de Trabajo continuará persiguiendo vigorosamente a cualquier empleador que deliberadamente engaña a los trabajadores de lo que se les debe", dijo la Comisionada Estatal de Trabajo Roberta Reardon. "Además, en este caso, el empleador optó por evadir sus obligaciones de seguro de desempleo. El Departamento de Trabajo se toma la responsabilidad de investigar estos crímenes muy en serio y continuará remitiendo estos casos a las agencias de aplicación de la ley en todo el estado".

Una investigación realizada por el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York y remitida a la Oficina del Fiscal General reveló que entre el 2012 y el 2015, Apna Bazar repetidamente no pagó salario mínimo y horas extras a más de 150 empleados que trabajan en ambos mercados.

Muchos de estos empleados trabajaron más de 60 horas por semana, pero se les pagó una cantidad fija diaria, que a menudo dio lugar a cheques de pago que estaban muy por debajo del salario mínimo estatal incluso para una típica semana laboral de 40 horas. Además, los empleados no recibieron una compensación de horas extras adecuada de tiempo y medio para trabajar más de 40 horas en una semana. Ambas entidades de Apna Bazar tampoco informaron con precisión al NYSDOL el número de empleados que trabajaban en ambos lugares durante este período, falsificando sus formularios de Retención Combinada Trimestral del Estado de Nueva York, Retención de Salarios y Retorno del Seguro de Desempleo, resultando en un pago insuficiente de las contribuciones al desempleo el NYSDOL.

Apna Bazar de Long Island mercado está situado en 217 Bethpage Rd. en Hicksville, NY y su ubicación de Queens se encuentra en 260-04 Hillside Ave. en Floral Park, NY. Como parte de los acuerdos de culpabilidad, Apna Bazar acordó ubicar ambos lugares bajo supervisión por un monitor independiente durante un año. El monitor asegurará que los empleados sean pagados adecuadamente, que exista un reporte exacto de los empleados y que toda la documentación sea debidamente presentada al NYSDOL, así como dos informes bianuales detallando el cumplimiento de los demandados con las leyes laborales y penales aplicables.

Este caso fue enjuiciado por Fiscal Adjunta Jennifer S. Michael y Matthew Ross, bajo la supervisión del jefe de la Sección Criminal del Buró de Asuntos Laborales, Richard Balletta, y la jefa del Buró ReNika Moore. El Fiscal Ejecutivo de Justicia Social es Alvin Bragg y el Jefa Crimenes Financieros es Stephanie Swenton. Este caso fue investigado por la investigadora superior Reyna Moreno, Investigadora de Normas Laborales del Departamento de Trabajo de Nueva York, División de Normas Laborales, y Louis Adinolfi y Peter Dixon, auditores de la División de Seguro de Desempleo del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York bajo la supervisión de Milan Bhatt , Sub comisionado Adjunto para la Protección de los Trabajadores, y James Rogers, Comisionado Adjunto para la Protección de los Trabajadores.

El caso también fue investigado por el investigador de la Fiscalía General Edward Ortiz, bajo la supervisión de la investigadora supervisora ​​Sylvia Rivera, el investigador jefe adjunto John McManus. El jefe de la Unidad de Investigaciones es Dominick Zarrella.


Comentarios