Pide al presidente Danilo Medina ir en auxilio comunidades y municipios de la provincia Espaillat


Por Victor Gomez

JAMAO AL NORTE.-Tras el paso del huracán María el empresario y ex aspirante a alcalde por esa demarcación, Francisco Ortega (Colá), solicitó al Presidente Danilo Medina, apoyar a este municipio en su desarrollo sostenible, para mejorar la calidad de vida de muchos hombres y mujeres dignos de mejor suerte.

Consideró que el gobierno debe poner especial atención a este municipio de la provincia Espaillat, en los aspectos sociales y desarrollistas, tras los devastadores daños ocasionados por el huracán María.

Ortega, señaló que con los desastres que dejaron  en toda esa zona, las lluvias y vientos del potente fenómeno atmosférico, el gobierno del Presidente Danilo Medina, debe poner atención a las necesidades de la gente en este municipio de  gente  humilde  y  trabajadora que  ven pasar el tiempo, sin que la esperanza de un mejor porvenir llegue.

El reconocido dirigente peledeista recomendó al mandatario, la formación de un Consejo de Desarrollo que pueda administrar los recursos provenientes del Poder Ejecutivo para planes de desarrollo y obras comunitarias, ya que la población local no cree en las actuales autoridades.

Indicó Ortega, que los pobladores de Jamao al Norte están viviendo en la miseria, en pobreza extrema, ya que la agricultura y la ganadería, fuente principal de ingresos de Jamao al Norte, ya no son renglones tan rentables como antes.

Dijo que Jamao no tiene doliente que trabajen por el mejoramiento de ese Polo Turístico que recibe cada fin de semana a miles de bañistas de toda la región, que van a disfrutar de las aguas frescas y cristalinas de sus ríos, chorros, represa, senderos y charcos.

Explicó que Jamao al Norte, es un municipio enclavado en el corazón de la cordillera Septentrional, con grandes atractivos naturales únicos y potencial zona turística, pero que poco se ha invertido en su desarrollo, crecimiento y progreso, dijo Ortega en un documento remitido a la prensa.


Comentarios