PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 11 de septiembre de 2017

La Cdeee, Edeeste y el barrio


Por Nélsido Herasme

Escuchamos a alguien decir con toda lógica que “lo peor que le puede pasar a un problema es encontrarse de frente con seres humanos dispuestos a resolverlos”. En esa tónica están los barrios de la Circunscripción 3, los cuales se encuentran en el área de influencia del sector eléctrico conocido como “Timbeque 201”, luchando mancomunadamente para que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) reconozcan su esfuerzo de verse iluminados tan pronto entre en vigor las termoeléctricas de Punta Catalina.

El Barrio 27 de Febrero es uno de los tantos que trabaja de la mano con Cdeee y Edeeste en la sagrada y firme tarea de lograr 24 horas de energía eléctrica.

Para tales fines ya fueron formados los Comité de Seguimiento Eléctrico (Cose) con sus ramificaciones en cada uno de los sectores que conforman la barriada. Estos equipos están integrados por líderes comunitarios en cuanto al proyecto de rehabilitación de redes, cuya misión es, a partir del empoderamiento, estar pendientes de todas las incidencias del proyecto para el sostenimiento en el tiempo.

Los Cose reciben orientaciones sobre el curso de los trabajos emprendidos, porque el deseo de cada sector es el de ser incluido en el programa "24 horas de luz".

La Vicepresidencia Ejecutiva de la Cdeee, la Dirección Administrativa, y la gerencia ejecutiva de Edeeste, en las personas de Rubén Jiménez Bichara, Ángel Casado y Luís Ernesto de León, respectivamente, están muy pendientes al proceso en el que están envueltas las organizaciones de nuestros barrios de cara a ser beneficiados con el circuito 24 horas.

Debemos destacar el acompañamiento de la Gerencia de Gestión Social y Comunitaria (Gescom), departamento de Edeeste, quien lleva la parte técnica y las orientaciones a las organizaciones que integramos los Coses en la comunidad.


En el marco de los encuentros los representantes de las entidades sociales y comunales han recibido charlas sobre la función de los comités de seguimiento, las interioridades de la termoeléctrica Punta Catalina y sobre el papel que juegan las organizaciones en el proceso de electrificación de las comunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario