FENABANCA paga vuelo a 50 niños se encontraban varados en San Martín


Santo Domingo, R. D.- El Departamento de Responsabilidad Social de la Federación Nacional de Bancas de Lotería - FENABANCA -, dispuso el traslado humanitario de unos 50 niños dominicanos desde isla de San Martín por las condiciones en que quedó esa isla tras el paso del huracán Irma.
          
El presidente de la Fenabanca, Lic. William Rosario Ortiz, sostuvo que los niños fueron traídos a la República Dominicana desde San Martín, con todos los gastos pago, porque sus viviendas fueron afectadas por el paso del fenómeno natural.
        
Rosario Ortiz, manifestó que cientos de familias dominicanas que residen en la isla caribeña se encontraban varados y desesperados por las condiciones en que quedó San Martín al ser devastada por el fenómeno atmosférico Irma.
          
Indica que Fenabanca tiene como objetivo retribuirle al pueblo parte de lo que el pueblo nos ha dado  y sobre todo en caso como este donde muchas familias del país, están pasando por situaciones difíciles lejos de su patria.
         
Aclaró que Fenabanca envío un avión cargado de alimentos, enlatados, medicina y ropa hacia San Martín y de regreso lo trajo repleto de niños que quedaron a la intemperie, porque los efectos del huracán Irma lo dejó sin nada, apenas con algunas vestimentas para poder regresar a su tierra natal.

Por su parte, el vocero nacional de la Federación de Bancas de Lotería, Lic. Michel Dicent, sostuvo que esa entidad tiene un compromiso de compartir parte de los beneficios que obtienen sus afiliados con los sectores más oprimidos.
       
¨Esta comunidad radicada en San Martín generaba remesas al país, hoy se encuentra en una situación desesperante, lamentable, caótica, porque lo han perdido todo, tras el paso del huracán Irma¨.
       
Dicent, dijo que la federación tiene un compromiso con los dominicanos y donde quiera que se encuentra uno y les sea posible colaborar lo vamos hace, ya lo hemos hecho en el área de salud y deporte, entre otros.


Comentarios