sábado, 2 de septiembre de 2017

Casa de Teatro abre exposición en Casa de Arte de Sosúa


Por Félix Corona

La Casa de Arte de Sosúa, abrió al púbico una nueva exposición basada en las principales obras del Concurso de Pintura realizado en Santo Domingo por Casa de Teatro versión 2017.

Durante el acto de inauguración de la exposición el artista plástico Adolfo Faringthon, presidente de la fundación Casa de Arte de Sosúa presentó al fundador de Casa de Teatro, el gestor cultural, escritor y periodista dominicano Freddy Ginebra a quien dio las gracias por abrirles las puertas y privilegiar al municipio con su visita.


Faringthon describió a Freddy Ginebra como un ser humano extraordinario el cual ha hecho un aporte invaluable al desarrollo cultural de nuestro país a través muchos años de un arduo trabajo, agradeció a Don Andrés Pastoriza, presente en el acto por ser un embajador permanente del municipio de Sosúa y de igual modo al Ayuntamiento de Sosúa en la persona de la alcaldesa Ilana Neumann por el apoyo al arte y la cultura municipal. El acto contó con una masiva asistencia entre los que se encontraron Lorenzo Sancassani, Director provincial de Turismo y varias distinguidas familias locales y de la provincia de Puerto Plata.

La exposición fue presentada por Don Freddy Ginebra quien destacó que las 15 obras seleccionadas para ser expuestas en Casa de Arte de Sosúa hasta el 21 de octubre 2017 fueron extraídas de un total de 124 obras presentadas por 55 artistas quienes participaron con un mínimo de dos obras y un máximo de tres, con un tema libre, en formato, técnica y material, escogiendo entre ellos un primer lugar que le correspondió a: José segura, con la obra "Ay mi viejo amigo", un segundo lugar a: Alexander Matos, con la obra "Portal", y un tercer lugar a: Junior Peña con la obra "Realidad y pensamiento", Otros artista recibieron por su trabajos menciones de honor.


Freddy Ginebra en breves palabras manifestó que los jóvenes dominicanos necesitan una ventana de esperanza para que haya menos violencia, vagabundería y menos robos. “Desde su fundación en el año 1974, Casa de Teatro ha trabajado con los jóvenes y los no tan jóvenes. Yo tengo la dicha de convivir entre grandes artistas. Todo lo que sucede en Casa de Teatro está en sus manos”,  agregó Freddy Ginebra, visiblemente feliz por el recibimiento de los sosuenses.

Casa de Arte de Sosúa y Casa de Teatro, comienzan una  nueva relación que procura sostener intercambios culturales entre ambas entidades, de tal manera que muchas de las exposiciones y obras teatrales que ellos promueven en Santo Domingo puedan llegar a Sosúa.

Don Freddy Ginebra se mostró complacido y esperanzado con lo pueda pasar a raíz de estos intercambios, poniendo a la disposición de Casa de Arte todos las actividades que ellos realizan.


0 comentarios:

Publicar un comentario