Batey Relief Alliance, con el apoyo de USAID, alimenta a poblaciones vulnerables de RD


SANTO DOMINGO, R. D.- A través del Programa de Seguridad Alimentaria de la Alianza de Alivio de Batey, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) invertirá $569.924,00 para distribuir 150.08 toneladas métricas de alimentos deshidratados a más de 20 mil personas que viven en once provincias de la República Dominicana.

"El programa establece una red de organizaciones asociadas locales clave que asegura que aquellos que realmente necesitan la comida lo reciban", dijo Ulrick Gaillard, CEO de BRA Dominicana, los socios de distribución incluyen el Ministerio de Salud Pública del país, a través de la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Hato Mayor y Monte Plata; y los municipios. Además, 22 grupos no gubernamentales de base, como la Red Dominicana de Personas Viviendo con VIH / SIDA (REDOVIH), la Alianza Solidaria para Combatir el VIH / SIDA (ASOLSIDA), Grupo Paloma, el Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) Servicio Social de las Iglesias Dominicas (SSID), entre otros.

Desde 2007, la iniciativa de ayuda alimentaria de BRA benefició a más de 161.000 personas a través de la distribución de 1161 toneladas métricas de alimentos deshidratados y la provisión de otros servicios básicos.

Gaillard agregó que el programa de ayuda alimentaria complementa otros tres programas importantes del BRA: 1) Salud Primaria y Materno-Infantil, proporcionando servicios integrales de salud, suplementos multivitamínicos y medicinas para desparasitación a 38.000 niños y 8.788 mujeres embarazadas y lactantes; 2) Prevención del VIH / SIDA en las poblaciones de alto riesgo sanitario, promoviendo pruebas voluntarias y proporcionando tratamiento a las personas que viven con el VIH y el SIDA; y 3) P & G Children's Safe Drinking Water, proporcionando materiales de purificación de agua a 3100 familias. "Todos los receptores reciben alimentos como parte integral en su tratamiento y prevención de la desnutrición".

Apuntó el CEO de la ONG,  que según la última Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDESA 2013), el 7% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición crónica, lo que representa una reducción de tres puntos porcentuales con respecto a 2007. Sin embargo, la desnutrición severa no ha mostrado cambios, la población menor de cinco años, que se mantuvo en el 2 por ciento. Esta versión de ENDESA indica que un 2% se han retrasado en condiciones severas en comparación con el estándar de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante 55 años en el país, la USAID, en estrecha colaboración con el pueblo y gobierno dominicanos, ha contribuido al desarrollo sostenible y fortalecimiento de las instituciones dominicanas en las áreas de salud, economía, gobernabilidad, justicia, sociedad civil y educación. Hasta la fecha, USAID ha invertido más de US $ 1.700 millones en la República Dominicana.




Comentarios