Arrestan dominicano en Nueva Jersey por tráfico de marihuana, armas y resistencia


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Policías de Trenton en Nueva Jersey, arrestaron al dominicano Alex Orozco, de 39 años de edad, por tráfico de marihuana, tenencia ilegal de una pistola y resistirse al arresto, forcejeando con los oficiales.

La fiscalía del condado Mercer, dijo en un comunicado que Orozco fue arrestado en la esquina de la avenida  Hamilton y la calle  Broad South, alrededor del mediodía del viernes.

Los agentes de narcóticos comenzaron una parada de tránsito para detenerlo e intentó escapar en un vehículo policial, dijo la fisaclía.

Cuando los oficiales lo sacaron de su jeep, Orozco sacó una pistola  calibre .22 de su cintura y la devolvió al carro durante una lucha. Fue esposado momentos después.

Con una orden de arresto, los detectives buscaron en la residencia de Orozco, en la avenida Emory en el vecindario Chambersburg de Trenton, y en el jeep, encontrando menos de 50 gramos de marihuana,  y una escala digital y materiales de envasado de drogas.

También recuperaron el arma y un revólver H& R para seis balas.

Está acusado de posesión de marihuana, resistirse a la detención, poseer el arma de fuego como siendo un delincuente convicto.

Orozco fue acusado de disparar a Seneca Carter, de East Orange, en un apartamento de Trenton en 2009 en lo que los investigadores dijeron que fue una transacción de drogas frustrada.

La Fuerza Regional Contra Fugitivos de Nueva York y Nueva Jersey y oficiales del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos  lo arrestaron en Virginia Beach, (Virginia), semanas más tarde y las imágenes de su caza y captura fueron divulgadas en el programa de la cadena A & E "Manhunters - Fugitive Task Force".

El fiscal acusó a Orozco de asesinato, pero los cargos fueron anulados, porque los investigadores  comprobaron que Carter disparó primero a Orozco, por lo que respondió en defensa propia.

En 2011, Orozco fue sentenciado a cinco años de prisión por el tiroteo contra Carter, y por un segundo incidente separado en 2008 en el que mostró un arma en un bar de Trenton.

PIE DE FOTO
NUEVA YORK._ Alex Orozco, arrestado en Trenton por tráfico de marihuana, armas y resistencia a la detención. (Foto Policía de Trenton).


Comentarios