Apoyar a las víctimas del huracán Harvey


Por Jorge Elorza
Alcalde de Providence

Ayer me uní al alcalde de Houston, Sylvester Turner, líderes de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos y representantes de varios municipios de todo el país en una conferencia telefónica sobre el impacto del huracán Harvey y las necesidades de la comunidad de Houston. Nuestros pensamientos están con la Ciudad de Houston y con personas de todas partes de Texas que han sido impactadas. Providence está con las comunidades que han perdido tanto en este momento en que comienzan el proceso de la reconstrucción y de la recuperación.

En la llamada, los funcionarios de Texas subrayaron la necesidad inmediata de artículos de tocador, artículos de limpieza y pañales. Me complace compartir que para ayudar con estas necesidades, la Ciudad de Providence aceptará estos artículos en nuevas condiciones, así como fórmula para bebés, comida no perecedera y ropa nueva y mantas en la Alcaldía de Providence (25 Dorrance Street, Cuarto 101, Centro de Servicios de la Ciudad del Alcalde, Abierto de 8:30AM a 4:30PM) y el Complejo de Seguridad Pública de Providence (325 Washington Street, Abierto 24/7, los residentes tienen que zumbar después de las 3:00PM). Todas las donaciones deben ser entregadas antes del cierre del viernes, 8 de septiembre. Vamos a unir esfuerzos regionales para transportar los suministros al área de Houston en las semanas siguientes.

Para apoyar aún más los esfuerzos de alivio, estoy alentando a nuestra comunidad a unirse y considerar donar a Greater Houston Community Foundation’s Hurricane Harvey Relief FundUnited Way Harvey Recovery Fund o mandar texto 'HARVEY' al 90999 para hacer una contribución inmediata de $10 a American Red Cross. Aquellos que desean enviar cheques o giros postales pueden enviarlos por correo a Greater Houston Community Foundation, 5120 Woodway Drive, Suite 6000, Houston, TX 77056.

Por favor llame al Centro de la Alcaldía para Servicios de la Ciudad al 3-1-1 con cualquier pregunta relacionada con IEn caso de que lo perdiste, esta semana presentamos una visión para el futuro de Kennedy Plaza que fue creada a través de un robusto proceso de planificación con compromiso público. Los espacios públicos vibrantes son una parte importante de la reputación de Providence como un destino divertido y cautivador. Estoy encantado de que esta visión ayuda a transformar a Kennedy Plaza en un verdadero corazón cívico para nuestra ciudad teniendo en cuenta lo que escuchamos directamente de las personas que usan los autobuses, dueños de propiedades circundantes y residentes.

UNA VISIÓN DIRIGIDA POR LA COMUNIDAD PARA KENNEDY PLAZA 
A través de esfuerzos proactivos de alcance comunitario incluyendo dos reuniones comunitarias, colectamos la opinión pública para el futuro de la Plaza. Encontramos que las principales prioridades para las partes interesadas eran la centralización del servicio de autobuses, mejorar la seguridad, aumentar la conectividad entre los espacios, hacer más fácil caminar y andar en bicicleta por la zona y mejorar la Plaza como espacio público vibrante y acogedor.

Esta visión se basa en la reconfiguración más reciente de la Plaza completada en 2015. La Ciudad tomó el liderazgo en el desarrollo de esta visión revisada teniendo en cuenta las preocupaciones de seguridad de peatones y dos nuevos proyectos que han surgido, el Downtown Transit Connector y el Providence Intermodal Transportation Center.

Los puntos destacados son:

Entre la pista de patinaje y el Parque Burnside, East Approach estará cerrado a los autobuses y autos creando un espacio de parque conectado entre Biltmore y Burnside Parks.

Se creará un nuevo cruce peatonal prominente en el centro de la Plaza, mejorando la seguridad de los peatones y creando una puerta de entrada acogedora desde la calle Fulton, hasta la Plaza, y cruzando la calle Washington hasta Burnside Park.

Al este del nuevo cruce peatonal, la plaza entre Fulton y Washington Street se transformará en un nuevo espacio público con asientos sombreados, jardinería y arte público.

Fulton Street se convertirá en una calle de dos vías con estacionamiento paralelo en ambos lados para mejorar la circulación vehicular alrededor de la Plaza.

Concentrando el servicio de RIPTA y las ubicaciones de las literas de autobuses en la calle Washington, haciendo que sea de dos vías sólo para los autobuses, reencaminando viajes de vehículos a Fulton Street.

Las mejoras a largo plazo, como los futuros edificios alrededor de la pista de patinaje, y el rediseño de la plaza frente a la pista de patinaje, se prevén para aumentar la capacidad de eventos en la pista y la visibilidad de la pista, proporcionando espacio adicional para cafés, oficinas, baños y áreas de calentamiento para los patrones de pista.


Comentarios