Aníbal García Duvergé pide a dirigencia del PRD renuncie y dé paso a nuevo liderazgo


Guido Gómez Mazara asegura los días de Miguel Vargas en presidencia de la organización están contados.

Santo Domingo, R. D.- La corriente interna del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), denominada “Por el rescate del PRD” realizó una multitudinaria asamblea en la que dieron a conocer un pliego de iniciativas que se proponen realizar  a fin de rescatar esa organización política de las mano de su presidente de quien aseguran solo la utiliza para hacer negocios con el gobierno.

El “Proyecto Rescate del PRD” encabezado por Aníbal García Duvergé, Guido Gómez Mazara, Andrés Henríquez, entre otros quienes coincidieron en que Vargas Maldonado ha utilizado la plataforma de esa entidad para su beneficio.

Gómez Mazara aseguró que hay muchos miembros de esa organización, que creen que a Vargas Maldonado “hay que vaciarlo” entre los que citó a Diputados y Alcaldes que han emigrado al PRM y otros que como él que entiende hay que desplazarlo democráticamente en una convención en la que voten todos los perredeístas.

Atribuyó esa postura a que su actitud es el resultado de la insatisfacción que sienten por su estilo “autoritario, personalista y excluyente que ha conducido al PRD a su insignificancia electoral”.

“El proyecto Rescate del PRD, tiene múltiples lecturas” dijo Gómez Mazara a los cientos de militantes y viejos robles que asistieron a la asamblea, señalando que “no es cierto que hay miedo de abandonar este proyecto, no hay moral para sancionar a nadie de los que procuran salvar al partido”, reiteró que ni lo sacan ni se va del PRD.

Gómez Mazara dijo “estoy en la mejor disposición de no cometer errores pasados y apoyaré a cualquier dirigente que sea escogido para candidato a presidente”. Al tiempo que advirtió que “a Miguel Vargas Maldonado, hay que sacarlo porque tenemos que crear un partido nuevo, yo tengo fe que vamos a rescatar al PRD”.

El dirigente perredeísta aprovechó la ocasión para agradecer tanto a Andrés Enrique como a Aníbal García Duvergé. “Es hora que asimilemos los errores, y asumiremos la responsabilidad que nos asignen y es justo que el PRD tenga un presidente de verdad que este cerca de la gente y no de los negocios, Miguel Vargas Maldonado, solo usa al partido para sus negocios personales y no a servir a la gente.  Hay muchas razones para reflexionar sobre el país que queremos”.

Gómez Mazara  advirtió que los días de Miguel Vargas Maldonado en la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano están contados porque “es un político desacreditado que ha disminuido al PRD hasta la insignificancia”.

En tanto que el vicepresidente nacional del PRD, el dirigente Aníbal García Duvergé, aclaró que todos los que han sido víctima de suspensión tiene derecho a exigir ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), su reingreso al partido.

Indicó que “el PRD tiene crisis porque las encuestas tenemos un 1%  del aprecio del electorado, estamos hablando que más aporte le ha hecho a la democracia hoy tiene un uno por ciento;  razón fundamental vocación de los perredeístas no puede estar dirigida por un dictador como Miguel Vargas Maldonado”.

García Duvergé significó que lo ideal sería que la actual dirección renunciara, pero como entiende que eso no será posible, confía de que en la convención de marzo del próximo año se prepararán para producir el relevo que anhelan todos y todas los perredeístas.

“El presidente debió renunciar por la fea participación que tuvo en el pasado proceso, porque los perredeístas que participaron en las elecciones apoyando al PRD tenían la esperanza de poder participar en el Gobierno, y porque definitivamente el canciller es vocero del Gobierno y no del PRD”, puntualizó García Duvergé.

Agregó que tantos problemas que vive la nación entre las que citó la delincuencia en la que cientos de personas pierden la vida y de forma especial los jóvenes, así como el tema de la corrupción como la venta de los terrenos del barrio Los Tres Brazos, igualmente la crisis que afecta al hermano país de Venezuela, en la que el presidente del PRD no hace referencia alguna, porque según sus palabras como canciller forma parte del gobierno y no puede hablar.

En representación de la juventud habló Wanda Marte, hija del presidente del Movimiento “Primero la Gente” y dirigente choferil Antonio Marte, quien manifestó que “si nosotros no luchamos para rescatar al PRD no somos lo que el pueblo espera”.

La concurrida manifestación que estuvo encabezada por Guido Gómez Mazara y Aníbal García Duvergé, a la que asistieron además Aurelio Moreta Valenzuela, Bethania Matos, Wanda Marte, Fernando Vizcaíno, Carmen Ester Altagracia, Martín Castillo, Ludovina Díaz, Eladio Silverio, Leuddys Peralta, Rafael de los Santos, Juan Alberto Michel, Miguel Ángel Matos, entre otros.


Comentarios