UAMA capacita a sus asociados para beneficiar a los compradores de vehículos


Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- La Asociación de Comerciantes de Automóviles (UAMA), por sus siglas en ingles, que preside Pedro J. Estévez, da inicio a la capacitación de sus asociados en la organización de los libres de registro para que actúen acorde a las regulaciones del Departamento de Motores y Vehículos del Estado de Nueva York.

Pedro J. Estévez dijo que el objetivo de Asociación de Comerciantes de Automóviles es orientar, defender y capacitar a sus asociados y en ese sentido dio inicio al entrenamiento para los dueños de negocios y gerentes para que puedan completar, manejar y dar seguimiento a todos los formularios establecidos por el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) por sus siglas en ingles.

Aseguró que con esta acción de UAMA se procura que los involucrados en la industria del comercio de automóviles tengan un excelente desenvolvimiento en el desempeño de los procedimientos requeridos para este tipo de empresa y poder brindarles a los potenciales clientes el mejor de los servicios.

Dentro del curso de entrenamiento capacitaron a los presentes en la forma correcta de mantener el Libro de las compras y ventas (police book), la forma correcta de completar el formulario de ventas (MV50) que exige el Departamento de Motores y Vehículos, la importancia de completar correctamente la factura de venta(Bill of Sale), información relativa al sistema de registro de millas(OD), como determinar quien califica para la registración temporaria(CTR) y la importancia del correcto llenado, lo que se debe y no se debe hacer al realizar la venta de un vehículo y finalmente como presentar todos los papeles en caso de una inspección del inspector del Departamento de Motores y Vehículos.

Estévez resaltó la importancia de la impartición de dicho curso taller ya que con esto salen beneficiado los asociados de UAMA y los clientes que acuden a realizar sus transacciones a una de las empresas que están agrupadas en dicha organización.


A todos los participantes se le entregó un certificado de convalidado por UAMA y reconocido por el Estado de Nueva York.

Comentarios