Somete proyecto resolución que solicita la intervención del litoral marino de la avenida España


SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio Robert Arias sometió a consideración de la sala capitular, el proyecto de resolución donde se pretende que sea intervenido el litoral marino de la avenida España, ya que según explica está lleno de basura.

Así lo destacó el regidor quién lamentó que este importante espacio turístico del municipio Santo Domingo Este, se note arrabalizado, por lo que ve necesario que se recupere la Avenida España y su esplendor, para que muestren y mantenga su belleza natural, para el deleite y disfrute de los ciudadanos del municipio y sus visitantes.

Arias justificó que “este hermoso litoral, se encuentra lleno de basura, en el tramo comprendido desde el parqueo que estás más hacia el este del Acuario Nacional, hasta el parqueo que está frente al Restaurant Zutros, puesto que cientos de dominicanos residentes y visitantes del municipio acuden diariamente en busca de sano esparcimiento, sentarse a disfrutar del espectáculo que nos brindan las olas del mar, sentir la brisa refrescante y obviamente consumen alimentos y bebidas, que luego sus envases son tirados dentro del litoral marino”.

Agregó que “debido, entre otras causas, a la falta de zafacones, dejando un ambiente muy sucio, descuidado, con aspecto poco higiénico que desdice mucho de nuestras autoridades, con respecto a uno de nuestros principales parques, que destaco, tampoco es podada tanto la hiervas como sus árboles por la Dirección Nacional de Parques”.

En este sentido, recordó que esta es una responsabilidad del Ayuntamiento, al igual que de la Dirección Nacional de Parques y Embellecimiento quienes deben brindar un servicio de forma mancomunada, por tales motivos es necesaria la Instalación de zafacones en lugares estratégicos, en el referido tramo, definidos por la Dirección de Limpieza.

Robert Arias dijo además que  es ineludible la colocación de policías municipales a lo largo del referido tramo, para la supervisión del depósito, real y efectivo, de los desechos en los zafacones

El edil perremeísta añadió además que debe ordenarse la poda de hierbas y árboles, debido al mal aspecto que refleja esa situación, por parte de la Dirección de Medio Ambiente.

En una de las motivaciones en la resolución el regidor explica que debe disponerse de un personal adicional de la Dirección de Limpieza, para el retiro diario de los desechos de los zafacones, tanto en el día como en la noche.

La propuesta del concejal Arias explica además que para mantener higiénico el lugar se necesita de la colocación de letrero donde se prohíba el depósito de desechos fuera de los zafacones. Disponer además de un equipo de la Policía Municipal, a fin de levantar infracciones tanto a los ciudadanos que depositan desecho fuera de los zafacones, como a los negocios y a los trabajadores informales que comentan el mismo acto.

“Hemos visto la oportunidad de mejorar las condiciones de la Avenida España por lo que se ve necesaria la intervención de la administración y en tal sentido estamos depositando este proyecto a fin de recuperar este espacio de sano esparcimiento y ponerlo en condiciones más digna para que los turistas locales y extranjeros se lleven una buena impresión de nuestro municipio, por lo que hay que mantenerlo limpio y ordenado” significó Robert Arias.


Comentarios