Se desploma PRD en Santo Domingo Norte; Virgilio Merán pasa al PRM



Santo Domingo Norte, R. D.- El ex diputado y  vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio “Sport” Merán Valenzuela junto a todo su equipo político han decidido renunciar de esa organización y a la vez pasar a formar parte de las estructuras del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La semana pasada ya lo había hecho la diputada Miledys Suero, junto a su esposo el ex legislador Ramón Durán y toda su maquinaria, lo que con la salida de Merán le da una fulminante estocada al partido del jacho.

Virgilio Sport como popularmente se le conoce al reconocido dirigente, la decisión que ha tomado es fruto de la actitud que ha asumido el presidente del partido blanco, quien ha venido manejando esa organización como si fuera una empresas más de su consorcio.

El ex legislador explicó que el presidente del PRD, se reúne solo con un diminutivo grupo el cual no se reúne con las bases del partido las que según dijo languidecen a la espera de una oportunidad en el gobierno.

“Los compañeros del PRD en Santo Domingo Norte, donde esa organización política recibió mayor respaldo en el pasado proceso lo único que han recibido de sus autoridades es vejámenes y mucha indiferencia, ya que la mayoría sigue desempleada a un año de este gobierno compartido por el cual ellos trabajaron para lograrlo” fustigó Merán Valenzuela.

El ex aspirante a Alcalde por el PRD manifestó que el anuncio de su paso al PRM lo hará esta tarde a partir de las cinco en local de esa organización política en un masivo acto.

Con la salida de Virgilio Sport del PRD, esa organización política se disminuye al más mínimo nivel puesto que solo quedaría allí el ex alcalde Francisco Fernández, quien continúa en el “banco de espera” de alguna designación por parte del presidente Danilo Medina, o Miguel Vargas Maldonado.

Ante el desgarramiento del PRD a nivel nacional en la que varios legisladores han anunciado su renuncia de ese partido su presidente decidió convocar a su dirigencia para trazarles algunas orientaciones la semana pasada.

Vargas Maldonado llamó a los perredeístas a salir a las calles a trabajar en la reorganización de su partido y anunció la conformación de una serie de comisiones que motorizarán el proceso de dinamización.

El también Ministro de Relaciones Exteriores Dominicano aprovechó igualmente para recomendar a los que han logrado posiciones en el Gobierno a desempeñarse correctamente, a ser solidarios con sus compañeros y a demostrar que están en capacidad de contribuir en el futuro con un gobierno compartido encabezado por el PRD.

Se espera que en los próximos días más dirigentes en la que incluye legisladores y regidores abandonaran el PRD para iniciar su militancia en el PRM.


Comentarios