Schneiderman anuncia restitución para cientos de estudiantes engañados por la Universidad Devry


La restitución llega luego de que una investigación del Fiscal General Schneiderman encontró que DeVry engañó a estudiantes con respecto a las perspectivas de empleo y sueldo tras la graduación

NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que cientos de estudiantes recibirán restitución tras la investigación de la Fiscalía General sobre DeVry Education Group, Inc. y sus subsidiarias DeVry University, Inc. y DeVry / New York, Inc. (colectivamente, DeVry "). La investigación del Fiscal General concluyó que DeVry atraía a los estudiantes con anuncios que exageraban el éxito de los graduados en encontrar empleo y contenían afirmaciones inadecuadamente justificadas sobre el éxito salarial de los graduados. El Fiscal General alcanzó un acuerdo de $2,25 millones de dólares con DeVry en enero de 2017.

En promedio, cada uno de los 809 estudiantes recibirá aproximadamente $2,800 en restitución. Se espera que Better Better Business Bureau, que está administrando el proceso de restitución, empiece a enviar cheques a los estudiantes a finales de este mes.

"DeVry explotó a los estudiantes que simplemente estaban tratando de mejorar su educación", dijoel Fiscal General Schneiderman. "No permitiremos que los neoyorquinos trabajadores sean estafados por compañías codiciosas, por lo que DeVry ahora está pagando millones en restitución a cientos de estudiantes. Mi oficina no se detendrá en la persecución de colegios con fines de lucro sin escrúpulos en el estado de Nueva York".

La investigación del Fiscal General encontró que muchos de los anuncios de DeVry se centraban en una afirmación de que el 90 por ciento de los graduados de DeVry que estaban buscando empleo activamente obtenían empleo en su campo de estudio dentro de los seis meses después de la graduación. La investigación del Fiscal General reveló que la afirmación del 90 por ciento era engañosa porque un número sustancial de los graduados incluidos en la cifra del 90% eran graduados que ya estaban empleados antes de graduarse de DeVry. De hecho, muchos de los graduados incluidos en la cifra del 90 por ciento fueron empleados antes de que incluso se inscribieron en DeVry.

Además, las estadísticas de resultados de empleo de DeVry clasificaron incorrectamente a un número significativo de graduados como empleados en su campo de estudio, cuando en realidad los graduados no estaban trabajando en su campo. Por ejemplo, DeVry contó a los graduados del programa de Gerencia Técnica de DeVry como "empleados en el campo" cuando los graduados estaban empleados como vendedores minoristas, recepcionistas, cajeros de banco y trabajadores de digitación de datos. En algunos casos, los graduados fueron contados como empleados en su campo de estudio, a pesar de ocupar puestos que no requieren un título universitario.

DeVry también describió erróneamente a ciertos solicitantes de empleo sin éxito como "inactivos", a pesar de la evidencia de que los graduados habían realizado de hecho una búsqueda de trabajo activa, aunque no exitosa. Además, la demanda de 90% de DeVry no refleja con precisión los resultados en todos los programas ofrecidos por DeVry. Ciertos programas tuvieron resultados de empleo significativamente inferiores al 90 por ciento en años consecutivos.

DeVry también hizo afirmaciones inadecuadamente fundamentadas en sus anuncios relativos a los resultados de los graduados de DeVry. Por ejemplo, algunos anuncios de DeVry promocionaron que los graduados de licenciatura de DeVry obtuvieron un 15 por ciento más un año después de la graduación que todos los graduados con títulos universitarios de todas las demás universidades. Esta alegación, que se basaba en estudios encomendados realizados por una entidad de terceros, era incompatible con otros datos que DeVry tenía sobre los salarios de los graduados.

Los graduados de DeVry elegibles para participar en el proceso de reclamaciones incluyeron: (1) graduados de programas asociados y licenciatura en los campus de DeVry en Nueva York que comenzaron su programa entre julio de 2008 y septiembre de 2015; Y (2) residentes de Nueva York que se graduaron de los asociados en DeVry en línea o programas de licenciatura y que comenzaron su programa entre julio de 2008 y septiembre de 2015. Para ser elegible para la restitución, los graduados tuvieron que completar un formulario de reclamación indicando que no pudieron encontrar empleo en su campo de estudio en el plazo de seis meses de la graduación, a pesar de buscar tal empleo.

El Fiscal General ha dado prioridad al sometimiento por actividades ilegales de centros académicos con fines de lucro. La oficina alcanzó un acuerdo de $10.25 millones con Career Education Corporation por fabricar las tasas de colocación, y fue parte de un acuerdo con Education Management Company para resolver las acusaciones de que la escuela engañó a los futuros estudiantes sobre los costos del programa, las tasas de graduación y las tasas de colocación. Como parte de los acuerdos, EDMC acordó perdonar más de $100 millones de deuda pendiente de préstamo estudiantiles.

En julio, la oficina formó parte de una coalición de fiscales generales que demandaron al Departamento de Educación de los Estados Unidos por abandonar las protecciones críticas a los estudiantes relacionados con los colegios con fines de lucro.

Este caso fue manejado por la Asesora Especial Carolyn Fast y el Fiscal Adjunto Melvin Goldberg del Buró de Fraudes y Protección al Consumidor, con la asistencia de la Directora de Investigación y Análisis Lacey Keller, bajo la supervisión de Laura J. Levine, Jefa Adjunta del Buró de Fraude y Protección del Consumidor, la Jefa de la Oficina, Jane M. Azia, y Manisha M. Sheth, Fiscal Ejecutiva de Justicia Económica.


Comentarios