Salvador Holguín dice sin útiles escolares para los pobres no hay revolución educativa y entrega más de 600 mochilas


DAJABON, R. D.- El periodista Salvador Holguín dijo que sin útiles escolares para los pobres no puede haber “revolución educativa” en el país; por lo que entregó más de 600 mochilas totalmente equipadas con cuadernos, lapiceros, lápices, sacapuntas, reglas y borradores a niños y niñas de escasos recursos en la zona fronteriza y la provincia Dajabón.

Salvador Holguín expresó que el gobierno se ha preocupado por la construcción de escuelas más no por los profesores que deben educar a los estudiantes y los útiles escolares que necesitan estos para poder estudiar. Al tiempo que indicó que le preocupa el futuro de su país, y por eso tomó la iniciativa de ir a donde los niños con limitaciones económicas a llevarles útiles para que puedan asistir a clases a recibir el pan de la enseñanza.

El comunicador Holguín dijo sentirse feliz y agradecido de Dios por permitirle compartir su éxito con los más desposeídos, en esta ocasión entregándoles útiles escolares a niños de escasos recursos para quitarles la preocupación que tenían las familias dajaboneras de no poder enviar a sus niños a las escuelas en este nuevo año escolar. “Damos gracias a Dios porque nos permite ser instrumento para llegar a los más necesitados del país, en especial a los de mi provincia Dajabón”, manifestó.

La actividad de entrega de útiles escolares a más de 600 niños fue realizada en el municipio cabecera de Dajabón en coordinación con la Vicealcaldesa Miguelina Taveras, Pastor Otacilio Ferreira, Regidor Juan Ernesto Fernández, profesor Diómedes Zabala, Ana Margarita López (Tempora), Dr. Víctor Hugo, Club Rotaract, Alexandra Franco, Yuly Gómez, Elvis Carrasco y Doña Altagracia Espinal Peralta madre de Salvador Holguín.

Los líderes comunitarios y magisteriales que estuvieron presentes en el acto expresaron sentirse orgullosos y felices de poder trabajar por el desarrollo de la educación del país y de la provincia, así como también colaborar con la niñez dominicana a través de la Fundación Salvador Holguín. De igual forma felicitaron al productor y conductor de TV Salvador por trabajar incansablemente en favor de los munícipes de la provincia y el país.

La animación estuvo a cargo de un show de payasos dirigido por Edwin Rivas mejor conocido como “El payaso Pintintín” quienes pusieron a bailar y le alegraron la tarde a todos los presentes en el salón de actividades de la Fundación.

El periodista Salvador Holguín trabaja desde hace más de 17 años en favor de la provincia Dajabón, la línea noroeste y el país a través de su Fundación donde realiza programas de obras sociales en las áreas de educación, salud, tecnología y deportes.


Comentarios