Rinden tributo a profesionales dominicanos que contribuyen a luchar contra el alcoholismo y la drogadicción


Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- El Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción, NY, Carlos A. Martínez, que preside el licenciado Manuel Núñez, y la revista Prevención, reconocieron a tres profesionales dominicanos que se han destacados por sus aportes a la comunidad en el ejercicio de sus respectivas profesiones.

Manuel Núñez, al dar inicio al concurrido acto, empoderó a los presente sobre la importancia de la prevención del alcoholismo y la drogadicción, calificándolas como enfermedades mortales que de no combatirse temprano los efectos son irreversibles, que solamente las personas que sufren de esas enfermedades pueden curarse, tener solución a esas problemáticas, si aceptan la realidad de sus condiciones de dependencia. Dio las gracias a los homenajeados, otras entidades y personas físicas, por sus apoyos a esa importante labor social desde el Comité.

Los reconocidos fueron el arquitecto Julio Gaspar Isidor, la doctora María Molina y el doctor Miguel Hernández, quienes recibieron sendas placas conmemorativas durante el acto en que además se realizó la presentación de la cuarta edición de la revista Prevención, acto celebrado en el  teatro de las Oficinas del Comisionado de Cultura de la República Dominicana, en esta ciudad.

El arquitecto Julio Gaspar Isidor, se consideró como un hombre con suerte ya que la vida le ha permitido trabajar en una empresa que le facilita desarrollar acciones en favor de la comunidad y confesó que su labor no es más que la continuación de un trabajo social que realizaba el fundador de la empresa Cibao Meat Products, Siegfried Vieluf, agradeciendo de manera profunda el que le tomaran en cuenta para ser reconocido.

El galeno Julio Sánchez, representando a su galardonada esposa, doctora María Molina, destacó el valor del Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción, NY, por sus aportes a la salud de los habitantes de la comunidad ya que de manera fundamental contribuye al ejercicio de la medicina preventiva que resulta fundamental para evitar enfermedades.

En tanto el Psiquiatra Miguel Hernández, agradeció a su familia el apoyo permanente para que el pueda desarrollar la labor que la vida le ha dado la oportunidad de llegar por vía de diferentes organizaciones a la comunidad y dijo abrigar la esperanza de que su labor sirva de ejemplo a la juventud que está viviendo en una situación de carencia de valores morales y éticos.

Hernández hizo un llamado a los presentes para que reflexionen y se pregunte de donde vienen, cual es su misión y hacia donde van, recordando que el amor y lo que damos a los demás es lo que la persona se lleva al morir, ya que el ser humano nació para servir.

El congresista Adriano Espaillat, representado por su asistente personal, Radhamés López, reconoció la labor altruista y humana de los homenajeados entregándole pergaminos de reconocimiento por su afán permanente en favor de la comunidad y por el apoyo de las causas nobles

La asambleísta estatal por el Distrito 72, Carmen De la Rosa  expresó su satisfacción por la continuación del legado Carlos A. Martínez y felicitó al licenciado Manuel Núñez por el esfuerzo titánico que realiza para poder mantener a flote el Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción, NY, y lo exhortó a continuar por la ruta de lo positivo que lleva el organismo. 

Aprovechó para también reconocer a los homenajeados con respectivos pergaminos y los conminó a seguir laborando a favor de la comunidad para poder contar con orgullo con personalidades dominicanas de sus categorías para, entre otras cosas seguir apoyando a la juventud digna que necesita ayuda para la realización de sus sueños.

El en desarrollo del encuentro, el licenciado Manuel Núñez, presidente del Comité, recibió reconocimientos del Congreso de los Estados Unidos, del Congresista Adriano Espaillat, de la Asambleísta Carmen De la Rosa y la Academia Mundial de Bomberos, Inc, que destacan sus aportes y contribución a la prevención de la salud física y mental de los habitantes de Nueva York. 

A la actividad asistieron importantes figuras de la vida política, empresarial y comunitaria de la ciudad de Nueva York, quienes coincidieron en la importancia de apoyar la entidad anfitriona por el aporte tangible que esta realiza a la prevención del alcoholismo y la drogadicción en la ciudad de Nueva York.

Pie de foto:
NUEVA YORK.- El Arq. Julio Gaspar Isidor, el Dr. Julio Sánchez (representando a la Dra. María Molina) y el  Dr. Miguel Hernández, personalidades reconocidas por  Comité de Prevención de Alcoholismo y Drogadicción, NY, Carlos A. Martínez y la revista Prevención.


Comentarios