Propietarios de terreno donde se construyó escuela reclaman pago antes de inauguración


Por Ranfi Díaz

GALVÁN, Bahoruco.- Los propietarios del terreno donde se construyó la el centro educativo Ulpina González en la comunidad El Mamón de este municipio, reclaman al Ministerio de Educación realizar el pago correspondiente al mismo, el cual les adeudan desde hace unos cuatro años.

Ramón Escalante Florentino, propietario de dicho terreno se encuentra en el exterior, por lo que desde el inicio de la venta a Educación responsabilizó a su hermana María Del Carmen y al esposo de esta pastor Agustín Batista Ramírez para que le representen en este proceso.

Según explicó el pastor Agustín Batista Ramírez, Educación tiene el cheque listo, pero no decide entregarlo. "Tenemos unos cuatro años que nos tienen cogiendo lucha, porque aquí es soborno y corrupción y uno como cristiano tiene que guardar su testimonio". “Ellos tienen el cheque pero no lo sueltan”, dijo.


Además expresó que el presidente Danilo Medina, bajará este fin de semana a esta zona a inaugurar cinco planteles educativos y que Ulpina González es uno de ellos, pero se opondrán hasta que se pague la venta del terreno de la parcela 1075-14, donde se encuentra la escuela.

“La escuela esta para inaugurar, está todo preparado, de este viernes a sábado posiblemente el presidente Danilo Medina baje a la zona a inaugurar cinco planteles educativos y este es uno de los que los quieren inaugurar sin pagar, pero no lo vamos a permitir”, agregó Batista Ramírez.

Los demandantes prepararon unas pancartas con mensajes alusivos a su reclamo, y los pusieron en las paredes de dicho centro educativo, pero un contingente de guardias compareció en el lugar a las 10 de la noche de este jueves como si fuera una huelga y quitaron las pancartas y las votaron.


Batista Ramírez, afirmó que la ingeniera supervisora llamada Katerin, fue la que llamó a los militares, porque obligado quería que la dejaran entrar debido a que su trabajo es hasta este viernes, para proceder a entregar las obras a su cargo. 

Comentarios