Presidente CNTU William Pérez dice vender gas y gasolina en la misma estación es una bomba de tiempo para RD


Santo Domingo, R. D.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, dijo que la propuesta de algunos empresarios de fusionar las estaciones de gas licuado de petróleo (GLP) y gasolina, representa una bomba de tiempo para las familias dominicanas.

William Pérez Figuereo indicó que es una falta de conciencia por parte de los que proponen la venta de gas y gasolina en la misma estación de combustible, porque considera que estas personas sólo están pensando en el dinero que le puede generar este negocio y no en la seguridad de la Nación.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, Pérez Figuereo explicó que en RD el 60% de los vehículos tienen un equipo de gas casero que no llega a los ocho mil pesos y los carros de concho en su mayoría están deteriorados, por lo tanto no se puede comparar con otros países, ya que las pocas naciones que cuentan con estaciones mixtas, tienen un servicio regulado y de calidad.

"El mandatario Medina no aceptará esta propuesta, sabe que representa un detonante para el país"

William Pérez dijo estar seguro de que el mandatario Danilo Medina Sánchez, no aceptará la propuesta de vender gas y gasolina en la misma estación, debido a que sabe que representa un detonante para el país, al tiempo que expresó que el Ejecutivo es una persona muy clara y no se deja confundir.

"El presidente Medina Sánchez se reunió con esos empresarios por cortesía; nunca tomaría una decisión que le quite la tranquilidad al pueblo dominicano", afirmó William.


De igual modo, hizo un llamado al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, para que no permita la fusión de las estaciones de combustible, además, señaló que si hay que protestar en las calles lo harán, pero que esta idea descabellada no será acatada en República Dominicana bajo ninguna circunstancia. 

Comentarios