Policía califica como suicidio muerte de dominicana que se tiró de azotea en edificio de 14 pisos


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía dijo ayer lunes que los investigadores han calificado como suicidio, la muerte de la dominicana Yanina Boitel (Nina), de 33 años de edad y que ayer domingo cayó de la azotea de un edificio de 14 pisos en el proyecto de viviendas Jefferson Houses de la Tercera Avenida y la calle 113 en Harlem.

La madre de la muerta Benita Figueroa y el Padrastro Inocencio Méndez, acusaron públicamente al novio de Yanina, que no ha sido identificado, como el presunto autor de un supuesto asesinato, basándose en el historial de presuntos maltratos en disputas de violencia doméstica entre la pareja.
“Él la mató”, dijo enfáticamente la señora Figueroa.

Pero el jefe de detectives del Departamento de Policía (NYPD), Robert Boyce, dijo ayer lunes que las investigaciones preliminares, apuntan a un suicidio, es decir, que la dominicana se habría tirado desde el tejado del edificio para matarse.

Murió poco después en el hospital Metropolitano, donde fue ingresada por paramédicos y policías.

La policía dijo inicialmente que consideraba la muerte de la dominicana como sospechosa, pero la policía  dijo que un testigo no vinculado a Boitel asegura que la vio saltar desde la azotea.

Empero, Boyce dijo que la investigación sigue activa y en curso.

El novio de Boitel fue interrogado después que ella calló, y los investigadores descartan cualquier vinculación del hombre con la muerte de Yanina.

La aclaración de la policía, responde así a las presiones de la familia de la muerta, exigiendo que el presunto crimen no quedara impune.

La mujer tenía tres hijos, de 16, 12 y 10 años de edad y un nieto.

Familiares y amigos realizaron una vigilia el domingo en la noche para honrar su memoria y n un cartel hecho a mano, se leía “Se Fue La Mayimba #1”.

La oficina del Médico Forense hará una autopsia para determinar la causa oficial de la muerte de la dominicana.

PIE DE FOTO
La dominicana Yanina Boitel se habría suicidado tirándose de la azotea de un edificio de 14 pisos en Harlem el domingo. A la derecha, el jefe de detectives del NYPD Robert Boyce, ofrece la información. (Fotos facebook y NYPD News)


Comentarios