Organizaciones anuncian respaldo a Fernando Cabrera para continuar como concejal


Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- La Comunidad Unida del Bronx (CUB), conjuntamente con la Coalición de Taxistas de Nueva York y el Frente Amplio con Aguiar, anunciaron su respaldo al pastor Fernando Cabrera  en sus aspiraciones a ser escogido en las elecciones primaria demócrata del próximo 12 de septiembre para optar a continuar como concejal por el Distrito 14 de esta ciudad.

En una proclama entregada al concejal Fernando Cabrera por los directivos de las mencionadas organizaciones, le expresaron que los más de 4 mil miembros y su junta directiva, trabajan con empeño para lograr desarrollo, empleos, viviendas, clase de ciudadanía, etc., y así elevar la calidad de vida del Bronx por lo que están dispuesto trabajar hasta su victoria por su conocido respaldo a esos objetivos.


Cabrera agradeció el respaldo recibido por las entidades que se sumaron a su trabajo político y aseguró que el 12 de septiembre a las 9 de la noche obtendrá la victoria porque la inmensa mayoría de la población votante del Distrito 14 de Nueva York así lo decidió.

Dijo que quiere continuar como concejal para bajar aun más la tasa de desempleo, luchar firme y decididamente para lograr la seguridad que necesita la comunidad, para que mucho más jóvenes logren graduarse en su estudios superiores, seguir respaldando a los taxistas para evitar tratamientos injustos en contra de estos, para que la generación de jóvenes que necesitan ayudas para desarrollarse tengan oportunidades, comprometiéndose este a todos esos planteamientos incluirlos en su agenda de trabajo municipal para los próximos cuatro años.


George Álvarez, presidente de la Comunidad Unida del Bronx (CUB), definió esa entidad como una organización que tiene como finalidad que los más de 400 mil dominicanos residentes en el Bronx tomen conciencia sobre la necesidad de la participación política local y que los habilitados para ejercer el sufragio participen para así lograr mayor representación en los estamentos gubernamentales.

Álvarez  explicó que el CUB está conformado por dirigentes de la mayoría de los partidos políticos con representación aquí y dirigentes de organizaciones comunitarias  preocupados por el bienestar colectivo de los habitantes del Bronx y que en tal sentido favorecieron apoyar la continuación del concejal Fernando Cabrera por su trayectoria de trabajo.

En tanto, Pedro Joaquín Aguiar, presidente de la Coalición de Taxistas de Nueva York, realizó un recuento de los aportes del concejal Cabrera a los miembros de la industria del taxi, entre los que se encuentra el patrocinio de una campaña de concientización ciudadana para que se utilice los taxis regulados, contribuyendo de esa manera a la seguridad, tanto de los hombres y mujeres del volantes, como de los usuarios.

Aseguró Aguiar, que dado su historial como concejal, Cabrera tiene empeño en seguir trabajando en favor de su gente y mostró su satisfacción por que la Comunidad Unida del Bronx (CUB), le ofreciera su respaldo para un nuevo periodo de cuatro año en representación del Distrito 14.

Por su lado, el presidente del Partido Demócrata en el Bronx, Marcos Crespo, es de opinión que en la comunidad hay que trabajar, ser parte de ella, hay que vivirla, para ser líder en esa comunidad, por lo que agradece el apoyo que le están dando a Fernando Cabrera, el empeño que se pueda poner en la campaña para mandar un mensaje claro de que los que no son parte de la familia y la comunidad no venga a coger merito ni a decir lo que se tiene que hacer, que la comunidad sabe lo que tiene en el concejal Cabrera y por eso va a ganar.

En la actividad también hicieron uso de la palabra los dirigentes políticos y comunitarios Alejandro Rodríguez (Tontón), Rosa Ayala, Eliu Lara, Steve Santana, Damián Rodríguez y Heidy Martínez; también formaron parte de la mesa directiva Manuel Ramírez, Mike Quezada, Pedro Duarte, contando además con numerosos delegados de diferentes sectores del Distrito 14 del Bronx.

FOTO 1- Pedro Joaquín Aguiar a la izquierda y George Álvarez a la derecha, levantan los brazos a Fernando Cabrera, en el centro, en señal de triunfo.

FOTO 2- Marcos Crespo, presidente del Partido Demócrata en el Bronx, habla sobre el respaldo necesario a Fernando Cabrera.


FOTO 3-   De izquierda a derecha, George Álvarez, Marcos Crespo, Fernando Cabrera y Pedro Joaquín Aguiar. 

Comentarios