Nueva York anuncia investigación sobre acoso a inquilino en Queens


Edificio de condominios reproduce imágenes Nazi y carteles confederados

Día de Acción también se llevó a cabo en Sunnyside para promover los derechos de los inquilinos en medio de informes de discriminación en la vivienda y el acoso discriminatorio
   
NUEVA YORK Ciudad de Nueva York anunció hoy una investigación sobre las acusaciones de acoso al inquilino 47-55 apt 39 en Sunnyside, Queens, que cuenta con una exposición de imaginería nazi y de la Confederación, esvásticas y otros símbolos de odio en el vestíbulo. La Comisión NYC de Derechos Humanos inició la investigación en nombre de la ciudad tras los informes públicos de líder de la mayoría Jimmy Van Bramer, inquilinos y propietarios de los apartamentos de un ambiente hostil debido a un supuesto acoso inquilino por el administrador o administradores de propiedad conectado a las pantallas ofensivas en el área común.

En virtud de la Ley de Derechos Humanos de Nueva York, es ilegal discriminar o acosar a los inquilinos a causa de su raza, color, religión, condición migratoria, orientación sexual y otras clases protegidas.

La Comisión NYC de Derechos Humanos, Oficina de Asuntos de Inmigración del Alcalde, la Unidad de Asuntos de la Comunidad, la Unidad de Participación Pública y la Administración de Recursos Humanos también se llevó a cabo una jornada de acción fuera de las estaciones de tren de la calle 40 y Lowery Street y la calle 46 y la dicha calle y frente PS 199Q en 39-20 48th Avenue en Sunnyside Queens donde distribuyeron volantes en los derechos del inquilino y acoso discriminatorio y responde a las preguntas sobre las protecciones y servicios legales contra la discriminación y el acoso.

“Ahora es más importante que nunca para los neoyorquinos a permanecer unidos como una sola ciudad y rechazar la discriminación y la intolerancia”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “No vamos a dejar que los inquilinos en Sunnyside o en los cinco condados ser intimidados o amenazados por hablar contra el odio.”

“La discriminación y el acoso no serán tolerados en la ciudad de Nueva York y la Comisión de NYC de Derechos Humanos es acabar cualquiera que piense que están por encima de la ley”, dijo el Comisionado Adjunto de la Oficina de Aplicación de la Ley en la Comisión de NYC de Derechos Humanos Hollis V. Pfitsch. “A pesar de la retórica hostil en el nivel nacional, nadie en la ciudad de Nueva York tiene permiso para hostigar o amenazar a otra persona a causa de lo que son, lo que ellos creen, o lo que parecen. La Comisión seguirá utilizando todas las herramientas que tiene que investigar y procesar a los infractores y alienta a cualquier persona que testigos o es víctima de discriminación o acoso dar un paso adelante e informar de ello a la Comisión”.

“Nueva York está a la vanguardia de la protección de derechos de los inquilinos y estamos aquí para asegurar que los neoyorquinos son conscientes de todos los recursos de esta Administración ha puesto en marcha para defenderse del acoso y la discriminación”, dijo el Departamento de Servicios Sociales Comisionado Steven los bancos. “Nadie debe ser expuesto a los símbolos evidentes de odio en sus propios hogares y queremos apoyar a estos inquilinos y cualquier otro inquilino que pueden beneficiarse de nuestros servicios.”

“Queremos enviar un mensaje claro que no vamos a quedar de brazos cruzados y permitir que los inquilinos se sienten víctimas en sus propios hogares”, dijo Preservación de la Vivienda y Desarrollo Comisionado María Torres-Springer. “Quiero aplaudir la Oficina del Alcalde y la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York por su defensa en nombre de los residentes de la Ciudad de Nueva York. Esperamos que nuestra colaboración continua mientras luchamos para proteger a los inquilinos a través de nuestra ciudad “.

“Es inaceptable que en Queens, el área más diversa en el país, los inquilinos inmigrantes se enfrentan a la conducta y símbolos de odio en sus casas en peligro”, dijo Kavita Pawria-Sánchez, Comisionado Adjunto de la Oficina de Asuntos Migratorios de la Alcaldía. “Todos los inquilinos en la ciudad de Nueva York tiene el derecho a vivir sin temor a la discriminación o acoso, incluyendo los neoyorquinos inmigrantes, y la ciudad no dudará en proteger ese derecho.

Aplaudimos a nuestros colegas de la Comisión de la Ciudad de Derechos Humanos para el lanzamiento de esta investigación, y continuaremos nuestra labor de divulgación de la Unidad de Asuntos Comunitarios de la Alcaldía y la Unidad de Participación Pública en Sunnyside para educar a los inquilinos sobre sus derechos como los neoyorquinos “.

“Unidad de Asuntos Comunitarios de la Alcaldía se enorgullece de asociarse con los miembros de la comunidad y los funcionarios elegidos como líder de la mayoría Jimmy Van Bramer para movilizar a los neoyorquinos contra el odio y la discriminación. Tennant acoso es ilegal y en contra de nuestros valores fundamentales como los neoyorquinos. El Alcalde y el Ayuntamiento se compromete a proteger a los más vulnerables entre nosotros y agradecemos a nuestras agencias hermanas y residentes de Sunnyside que participan en el día de hoy de la acción contra el acoso inquilino y el odio “, dijo el comisionado de la Alcaldía Unidad de Asuntos Comunitarios Marco Carrión.

“Es fundamental para nuestra misión de asegurar que todos los neoyorquinos se sienten seguros y bienvenidos en esta ciudad, sobre todo en sus casas”, dijo Actuando Asesor del Alcalde, Paul R. Rodríguez. “Los neoyorquinos están protegidos por una de las leyes más fuertes de los derechos humanos en el país y hoy enviamos un mensaje de que el acoso y la discriminación simplemente no son tolerados en esta ciudad. Felicito a la Comisión Municipal de Derechos Humanos y otros organismos municipales para tomar medidas rápidas para investigar y responder a este incidente. Vamos a seguir presionando hacia adelante en la protección de los derechos de todos los neoyorquinos “.

“No New Yorker debería tener que soportar ningún tipo de discriminación. Y hoy estamos aquí para asegurarse de que los inquilinos en toda la ciudad conocen sus derechos “, dijo el director de la Unidad de Participación Pública Regina Schwartz. “Unidad de Participación Pública del Alcalde está llevando a cabo alcance proactivo en las comunidades y en las puertas de toda la Ciudad de Nueva York para ayudar a las personas acceder a asistencia legal y obtener la ayuda que merecen.”

“Lo que está en el edificio afecta a la gente como yo que son inmigrantes y los inquilinos más”, dijo un inquilino. “Ellos son los que están intimidados y acosados más y más miedo de decir algo. Sus acciones crean un ambiente hostil “.

En la ciudad de Nueva York, es ilegal que los proveedores de vivienda, los propietarios, o sus empleados o agentes a:

Discriminar a los inquilinos mediante la creación de un ambiente hostil de acoso por razón de su raza, religión, condición migratoria, orientación sexual o cualquier otra clase protegida.

Acosar o amenazar a los inquilinos a causa de su raza, religión, condición migratoria, orientación sexual o cualquier otra clase protegida.

Negarse a hacer las reparaciones o proporcionar los mismos servicios a los inquilinos, debido a su clase protegida.

Represalias contra los inquilinos que reportan el comportamiento o negligencia discriminatoria a asegurar que los empleados y agentes están capacitados sobre sus responsabilidades en virtud de la Ley de Derechos Humanos de Nueva York, incluyendo superintendentes, trabajadores de mantenimiento, intermediarios y vendedores.

En los últimos dos años, la Comisión ha aumentado de manera significativa los esfuerzos de aplicación para abordar la discriminación y el acoso vivienda inquilino, triplicando el número de investigaciones en esta área. La Comisión está investigando actualmente 565 reclamaciones de discriminación en la vivienda, más de 75 reclamaciones de las cuales implican directamente el acoso inquilino.

También es ilegal en la ciudad de Nueva York para las personas que se involucran en acoso discriminatorio, que se produce cuando alguien utiliza la fuerza física - o amenaza de usar la fuerza física - en contra de una víctima debido a su estado de protección y con conocimiento intimida, daña o interfiere con un legal derecho de la víctima. Acoso discriminatorio también ocurre cuando alguien daña o destruye la propiedad de otra persona a causa de su estado de protección. En medio de la retórica hostil nacional, el discurso del odio y la violencia en el último año, la Comisión ha aumentado los esfuerzos de difusión y de aplicación en toda la ciudad para que la gente a entender sus derechos. Informes de acoso discriminatorio aumentaron en 480% en 2016, con 203 informes de acoso discriminatorio hechas en 2016 frente a 35 en 2015.

La Comisión también ha creado recientemente un “equipo de respuesta sesgo” para responder a los incidentes de prejuicio y discriminación en toda la ciudad siguientes informes / consejos de las personas que llaman, defensores y agencias de la ciudad, como la policía de Nueva York crímenes de odio Grupo de Trabajo, y de medios de comunicación y sociales medios de comunicación. En los últimos seis meses, los miembros del equipo de respuesta de polarización de la Comisión han supervisado y realizado numerosas visitas a las comunidades afectadas siguientes incidentes de prejuicio, incluyendo pantallas de símbolos de odio e imágenes como esvásticas, dibujos de odio y amenazas escritas discriminatorias, entre otros.

La Comisión tiene la autoridad para multar a los infractores con multas de hasta $ 250,000 para violaciones intencional y malicioso de los daños compensatorios Derecho y pueden otorgar a las víctimas, incluyendo los daños por angustia emocional y otros beneficios. La Comisión también puede ordenar las formaciones de la Ley de Derechos Humanos de Nueva York, cambios en las políticas, y el alivio de la justicia restaurativa como el servicio comunitario y disculpas mediadas.

Si usted o alguien que usted conoce cree que son víctima de discriminación o acoso, llame a Línea de información de la Comisión al 718-722-3131. Los informes también pueden ser presentados de forma anónima. Las personas también pueden reportar la discriminación en la 
página web de la Comisión.

“Los inquilinos de este condominio Sunnyside han sido aterrorizados a manos de este administrador de la propiedad durante demasiado tiempo”, dijo el líder de la mayoría Jimmy Van Bramer. “Después de hablar con el Comisionado en nombre de los inquilinos y los propietarios de condominios, estoy satisfecho de que la Comisión de Derechos Humanos ha decidido abrir una investigación sobre este gestor de miembro de la junta de condominio y la propiedad después de los inquilinos informaron constante intimidación, acoso y represalias. Claramente, se violan sus derechos. Y con el anuncio de esta investigación hoy en día, enviamos un fuerte mensaje de que confirmamos y defender los derechos de los inquilinos en la ciudad de Nueva York “.

“Acoso de este administrador de la propiedad de los inquilinos y los puntos de vista de mente cerrada no tienen lugar en esta ciudad”, dijo Sateesh Nori, Fiscal a Cargo de la Práctica Civil de Queens en la Sociedad de Ayuda Legal.   “No New Yorker debería tener que enfrentarse esvásticas nazis, banderas confederadas u otros símbolos ofensivos en las que viven. La Sociedad de Ayuda Legal se enorgullece de estar junto a la ciudad, los funcionarios electos y los residentes de Sunnyside contra esta conducta reprobable “.

“Los inquilinos tienen derecho a vivir libre de acoso, y sin ser sometido a símbolos o lenguaje ofensivo por parte de sus propietarios o administradores de la propiedad. Someter a los inquilinos a los símbolos de la opresión religiosa o racial es simplemente inaceptable, y la Católica de Migración de Servicios se encuentra con nuestros líderes de la ciudad y otros defensores de condenar este comportamiento. Animamos a todos los inquilinos para obtener más información sobre sus derechos buscando la ayuda de un abogado o de los organismos municipales que hacen cumplir las leyes importantes “, dijo Muy Rev. Patrick J. Keating, director general de los Servicios Católicos de migración.

“Sunnyside Community Services en sus más de cuarenta años de existencia ha abrazado la rica diversidad de esta comunidad. Cualquier ofensa basada en el origen étnico de uno, raza, género o preferencia sexual disminuye a todos nosotros. Nos encontramos en la unidad con todos los que luchan contra esta “, dijo Judith Zangwill, Director Ejecutivo de Servicios a la Comunidad Sunnyside.

“Durante más de 30 años, Woodside en Movimiento ha trabajado para proteger los derechos de los inquilinos. Por desgracia, el acoso y la discriminación inquilino se llevan a cabo con demasiada frecuencia en nuestra comunidad. Demasiados inquilinos no saben que hay derechos y son vulnerables a la discriminación. Estamos encantados de participar en este día de acción y adoptar una postura en contra del odio y el acoso en Sunnyside y en Queens. Juntos, podemos capacitar a los inquilinos para luchar y permanecer en nuestra comunidad, dijo Maritza Munoz, Director del Programa de Vivienda, Woodside en movimiento.



Comentarios