Niño de 13 años muere por sobredosis de heroína con fentanilo en suburbio de NJ


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ En uno de los casos más estremecedores en la epidemia de consumo de heroína con fentanilo, que en lo que va de año ha matado a más tres mil adictos en el Noroeste de Estados Unidos, el niño Vincent Weiner de 13 años de edad y residente en el suburbio de Cape May en Nueva Jersey, era uno de sus consumidores.

Una sobredosis de la mezcla de heroína y el fentanilo, lo mató.

Su abuelo encontró el cadáver en la cama del muchacho en la casa de la familia, que ocurrió el 4 de junio, pero la autopsia de la Oficina del Médico Forense fue revelada el lunes de esta semana.

Su madre Jamie Lund compartió la trágica  noticia en su página Facebook el sábado. La fiscalía confirmó su información el lunes.

La causa oficial de la muerte del adolescente, acorde con la autopsia,  fue intoxicación aguda de fentanilo y heroína. Se encontró más fentanilo que heroína en su sistema.

"Quien esté suministrando drogas a estos bebés, necesita ser detenido", escribió su madre, que aparece en la red social junto al niño en numerosas fotos, acompañados por un perro.

El fiscal Bob Taylor señaló que el fentanilo es 100 veces más potente que la heroína. “Cuando se usa ilegalmente, la sustancia se convierte en una forma de polvo por los distribuidores de drogas y se mezcla a un "nivel peligroso e incontrolado con la heroína", dijo Taylor.

Weiner era un estudiante de séptimo grado en la escuela intermedia Middle Township School.

PIE DE FOTO
Vincent Weiner de 13 años de edad, murió de una sobredosis de heroína con fentanilo en Nueva Jersey. A la derecha, con  su madre Jamie Lund. (Fotos facebook).



Comentarios