Ministro de Defensa apoya Ejército ceda terrenos para construir instalaciones escuela vocacional en Neiba


SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, se mostró de acuerdo con que el Ejército de la República Dominicana ceda los terrenos que están ubicados contiguo a la Fortaleza “Cambronal”, del Municipio de Neiba, para que se construyan las instalaciones de la Extensión de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, aprobada por el Ministerio y por la Dirección de  Programas Espaciales de la Presidencia de la Republica. 
        
Debido a que no se contaba con el terreno, una comisión, encabezada por el diputado Rafael Mendez, visitó al Ministro Paulino Sem, quien de inmediato les aseguró que “cuenten con mi apoyo y aprobación”, al tiempo que les informó que de inmediato tramitará al Jefe de Estado Mayor del Ejército la comunicación que le entregaron para que el alto militar ratifique la propuesta.
          
Además de la formalización de la solicitud de unos 14 mil metros cuadrados para la edificación, los comisionados mostraron al Ministro de Defensa los planos de la obra que consiste en la construcción de áreas de talleres, aulas, oficinas, dormitorios, salón multiuso, estacionamiento, entre otras áreas.
         
 “Cuenten con mi apoyo y aprobación. Estoy consciente de esa extensión de las escuelas vocacionales en Neiba, en la que se impartirían unas 30 disciplinas, llenarán un importante cometido, y es precisamente lo que nosotros desde el Ministerio de Defensa estamos dispuestos a dar todo nuestro apoyo, cumpliendo así instrucciones precisa del presidente Danilo Medina”, enfatizó. 

“Solicitamos disponer de sus buenos oficios a los fines de que se nos cedan unos 14 mil metros cuadrados para la construcción de lasinstalaciones que alojaría la Extensión de las Escuelas Vocacionales, en el Municipio de Neiba, aprobada por ese despacho y por la Dirección de  Programas Espaciales de la Presidencia de la Republica”, indica la misiva.
  
La misiva entregada al Ministro de Defensa señala que el terreno solicitado, y el municipio de Neiba, “es un punto equidistante, de fácil acceso de los demás municipios de la Provincia Bahoruco, así como de las comunidades de la Provincia Independencia, como son los Municipios de Postrer Ríos,  La Descubierta y Mella,  y los Distritos Municipales de Guayabal y La Colonia.

“Debemos reiterarle que la instalación de esa Escuela vendrá a cumplir una aspiración y necesidad sentida de nuestra gente, sobre todo de la población joven, y es un sentir general de nuestros comprovincianos, quienes valoran como altamente positiva para la Provincia Bahoruco la materialización de esta aspiración”, expresa.



Comentarios