Maestros irrumpen reunión de directores educativos


Reclaman MINERD resuelva situación de docentes bloqueados

Por Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- A pesar de haber sido atendidos la semana pasada, por una comisión del Ministerio de Educación, junto a una representación de la ADP, donde entregaron sus evidencias laborales, alrededor de trescientos maestros, sin ánimo de dar tregua, se presentaron la mañana de este lunes al distrito educativo 18-01 donde irrumpieron una reunión con directores educativos.

Los docentes dirigidos por la seccional de la ADP, a la cabeza de su presidente, licenciado Cesarin Acosta, sostuvieron una Asamblea, en el Liceo Manuel De Jesús Galván, donde hicieron un recuento sobre las situaciones de varios maestros durante los meses Junio y Julio.

Además, trataron sobre las medidas a implementar en caso de que los maestros bloqueados no sean habilitados lo más pronto posible, ya que hay docentes que van para tres meses sin recibir su sueldo. Destacar que los docentes recibieron el apoyo de Marcha Verde, al recibir una comisión que se unió a su reclamo.

“Dentro de las medidas a tomar por la dirección municipal de la ADP, están la suspensión de los talleres de verano para los docentes, suspensión del inicio del nuevo año escolar, así como cualquier tipo de actividad que tenga el Ministerio de Educación, que lleve a cabo movilizar a los maestros y directores”, afirmó Acosta.

Explicó, que llamaron a Asamblea, al enterarse que el distrito educativo 18-01, estaba convocando a los directores de distritos a reunión para los talleres de verano; por eso luego de terminar la Asamblea, procedimos a dicho distrito a irrumpir una reunión que se realizaba con directores de centros educativos.

“No vamos a permitir que se dé taller, ni ahora ni mañana hasta que se resuelva el problema de los maestros, vamos a estar al tanto, cualquier actividad que quiera promover el distrito 18-01, al igual que hoy nosotros la vamos a boicotear”, concluyó Acosta.


Comentarios