ICE detiene en redadas en NY agresores sexuales dominicanos que serán deportados


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), detuvo a numerosos dominicanos, condenados y/o buscados por agresiones sexuales en múltiples casos, que serán deportados a la República Dominicana.

Las detenciones se llevaron a cabo en la Operación SOAR, específica para arrestar y repatriar a ofensores sexuales en los Estados Unidos, que han cumplido condenas o tienen órdenes de arrestos.

Los detenidos fueron interceptados en suburbios de Long Island en un período de 10 días que duró la operación.

Ninguno de los dominicanos han sido identificados por la ICE.

Además de los criollos, los policías de inmigración, también detuvieron a inmigrantes de Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, México, Perú y Trinidad y Tobago.

Ayer martes, la ICE dijo que un comunicado que detuvo a 32 inmigrantes, todos con antecedentes relacionados con delitos sexuales.

La ICE señaló que todos los detenidos, estarán a la esperan de sus procesos de deportación a sus países de origen.

Un salvadoreño de 24 años de edad, con cargos criminales por abuso sexual en primer grado y contacto sexual con una niña de menos de 11 años, está en el grupo, dijo ICE.

También uno de Guatemala, de 36 años, convicto por violación y por haber puesto en riesgo el bienestar de una adolescente de 13 años.

Algunos de los inmigrantes  fueron apresados en las áreas de Brentwood y Central Islip, en Long Island.

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ Numerosos dominicanos convictos y/o buscados por delitos sexuales, fueron capturados por la ICE en suburbios de Long Island.

Comentarios