Francisco Peña resalta logros alcanzados en el primer año de gestión municipal


Santo  Domingo  Oeste, R. D.-  El alcalde Francisco Peña resaltó  los  logros obtenidos en su primer año de gestión, a través del acuerdo Interinstitucional con   el Ministerio de Obras Públicas se ha  asfaltado  más de 11. Mil metros de calles en gran  parte  del  Municipio las cuales fueron prometidas  durante la campaña.

El funcionario municipal afirmó  que con la colaboración del  Gobierno Central que dirige el Presidente de la Republica Licenciado Danilo Medina Sánchez,  el  Ayuntamiento  Santo Domingo  Oeste    ha  cumplido   con el saneamiento,   Iluminación  e higienización de  las  Cañadas Guajimia; Cañada del  Indio en  El  Libertador de  Herrera así como  algunas  calles  de  el referido sector  y de  otros barrios  como, Zona Industrial, Ensanche Altagracia, Bayona, Engombe, Palave , Bienvenido,  Hato Nuevo, Villa Aura, las Palmas, Las Caobitas  entre  otras.

Cabe resaltar   que esta  Alcaldía  recoge un aproximado de cuatro mil toneladas de basura mensualmente.  En  cuanto  al  alumbrado hemos  avanzado, en la  adquisición de   un camión canasto, con el que hemos cambiado bombillas en Semáforos, Postes de Luz, en los Parques y en las vías Principales.
 
Desde  el  inicio de  su  mandato el Edil ha recibido  a decenas de munícipes  que cada miércoles  acuden  a su despacho para expresarle sus necesidades, las cuales  ha dado  respuesta    dentro de las  posibilidades  y los recursos  que cuenta  el  Cabildo.

En su  alocución  el  Alcalde  Puntualizo  que se  han  otorgado  Becas estudiantiles y  a través de las Escuelas  Laborales   se han graduado   alrededor de 500  personas en diferentes  aéreas.

Por otro lado, el alcalde de Santo Domingo Oeste dijo que en materia de Tránsito en ese municipio, logró mantener y eficientizar el reordenamiento en el mismo, trabajando de la mano con los diferentes sindicatos choferíles establecidos allí, dando como resultado que las avenidas Las Palmas, Isabel Aguiar, la Prolongación 27 de Febrero, Manoguayabo y las calles en general del área que le corresponde luzcan más despejadas.

Peña indicó además: "Las áreas de emergencias las cubrimos con el trabajo voluntario de los hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Gestión de Riesgos, sin dejar de reconocer el gran soporte que han sido y serán siempre la Defensa Civil, la Cruz Roja y las entidades que siempre dicen presentes a través del Comité Municipal de Mitigación y Respuestas, el cual humildemente presidimos".

En su alocución   el Alcalde   reconoció  que  aún  falta mucho trabajo por   hacer  pidió  y a la  población a no desesperance, ya  que  a través del presupuesto  participativo y el  presupuesto  municipal  se estará buscando   solución a los problemas, resaltó como prioridad la  construcción del Tanatorio   Municipal obra que se inicio en la pasada gestión, solicitó además la  colaboración  de los regidores para lograr los objetivo.

En el acto estuvieron  presentes, los miembros del Consejo de Regidores  presidido por Lic. Catherine Castillo, la Vicealcaldesa Lic. Valentina Cruz, y demás funcionarios  Municipales.

           
Luego de terminado el acto de Rendición de  Cuentas, los regidores encabezado por Catherine Castillo, pasaron al consejo de la Sala Capitular para la escogencia del nuevo bufete directivo 2017-2018, donde fue elegido como nuevo presidente del consejo de regidores el  Regido Rafael Vásquez Slinger y su vice presidenta la regidora Arlet Almonte.


Comentarios