lunes, 7 de agosto de 2017

Facilitadores iniciaron en Queens el programa “Consulado en tu Hogar”


Llevan servicios consulares a los dominicanos en Nueva York

NUEVA YORK.-Una brigada de facilitadores del programa “El Consulado en tu Hogar” inició sus operativos  visitando los hogares de dominicanos residentes en el condado de Queens, con el objetivo de llevarles los servicios que ofrece el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad, por instrucciones del cónsul Carlos A. Castillo.

Se incluyó el servicio “Cielo RD” que consiste en posibilitar a los dominicanos velatorio y repatriación de cadáveres de sus familiares mediante una póliza de sólo 50 dólares al año, mientras la familia recibe un bono de mil dólares para gastos imprevistos.

Los facilitadores del programa “El Consulado en tu Hogar” se trasladaron a Queens el pasado sábado, un día después de recibir los certificados y sus carnets de identificaciones de parte de Castillo durante un acto efectuado en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

Castillo, quien preside la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York, dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina dicho programa será implementado en los consulados de la nación dominicana que funcionan en otros estados de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Quiero expresarles que el lunes pasado le hice un presentación a nuestro Sr. Presidente de lo que es la temática del Consulado en Tu Hogar y se puso feliz y quiere replicar y ampliarlo en los otros estados aquí de los Estados Unidos. O sea, nosotros somos los primeros y tenemos la responsabilidad ahora de que esto sea algo que crea un precedente para todos nuestros conciudadanos”, manifestó el Cónsul a los facilitadores.

La iniciativa tomada por Castillo como parte de las ejecutorias del presidente Medina de ofrecerle protección y asistencia a la comunidad dominicana residente en el exterior y hacérsele asequibles los servicios consulares, tiene como objetivo beneficiar a sus connacionales en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, estados bajo su jurisdicción.

Los dominicanos recibieron con entusiasmo en sus hogares en Queens a los facilitadores que les ofrecían el servicio de repatriación de difuntos (Cielo RD) que incluye velatorio antes de la partida, los permisos para el traslado, ataúd, etc. y a la llegada acogida en el aeropuerto con carro fúnebre, traslado a  cualquier punto del país, servicio funerario completo en casa o en funeraria a elección de los familiares, y traslado al cementerio.

Castillo, quien lanzó recientemente junto al canciller Miguel Vargas dicho programa, dijo confiar en “la preparación que han tenido los dominicanos que comenzaron a visitar los hogares de sus connacionales para llevarles los servicios consulares eficientemente, por lo que esperamos tener resultados positivos, ya que se tocarán las puertas de los hogares en los distintos condados de la urbe neoyorquina y de otros estados bajo nuestra jurisdicción”.

Los facilitadores aprovecharon para contactar a sus compatriotas y ofrecerles los servicios consulares, el encuentro sostenido el domingo en un estadio de Queens entre los equipos de softbol del Consulado Dominicano y  de la Unión Médica de Santiago.

El cónsul Castillo aprovechó para resaltar la dualidad del vicecónsul Pedro Pablo Zorrilla, quien es encargado de Deportes del Consulado y de su equipo de Softbol, así como el apoyo que ha recibido su administración de parte de la señora Margarita Goveira, directora de relaciones internacionales del servicio de repatriación de dominicanos fallecidos “Cielo RD”.

Pies de fotos:
-Facilitadores de “Consulado en tu Hogar” mientras ofrecían servicios del seguro de repatriación “Cielo RD” a una familia en Queens.

-Parte de los facilitadores de “Consulado en tu Hogar” cuando realizaban su operativo de visitas a hogares dominicanos en Queens. 

0 comentarios:

Publicar un comentario