Espaillat felicita decisión Departamento de Educación conceder financiación al programa Upward Bound de Columbia


  
WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración luego de pasar meses urgiendo al Departamento de Educación a que reconsiderara su decisión de no financiar el programa TRIO Upward Bound en la Universidad Columbia y en otras instituciones en toda la ciudad de Nueva York. La Universidad Columbia recibió desde entonces una designación de fondos de más de $900,000.00 para el Año Fiscal 2017 para el programa Upward Bound, el cual sirve a estudiantes de bajos ingresos y de primera generación que se benefician de este recurso educativo en toda la ciudad.

"Upward Bound es un recurso educativo esencial para algunos de nuestros estudiantes más vulnerables", dijo el congresista Adriano Espaillat. "Luego de nuestro firme compromiso de impulsar la financiación del programa Upward Bound, los estudiantes de la Universidad Columbia y de comunidades de todo el país seguirán beneficiándose de estos invaluables servicios educativos, que proporcionan una base académica que ayudará a estos jóvenes por décadas. Felicito al presidente de la Universidad Columbia, Lee C. Bollinger, al Double Discovery Center de Columbia, y a todos los defensores que se unieron a nuestros esfuerzos para instar a la secretaria Betsy DeVos y al Departamento de Educación a reconsiderar su decisión anterior de negar la financiación al Upward Bound. Juntos hicimos una diferencia en nombre de los estudiantes de Upward Bound y las familias trabajadoras de todo el país para garantizar que ellos continúen teniendo acceso a oportunidades y logros a través de la educación superior".

"Estamos complacidos de que la solicitud del Double Discovery Center de Upward Bound haya sido aprobada y estamos agradecidos con el congresista Espaillat por su compromiso con este importante programa", dijo James J. Valentini, decano de Columbia College y vicepresidente de Educación de Pregrado. "Double Discovery tiene una relación especial con Columbia College, ya que fue fundado hace más de 50 años por estudiantes universitarios de Columbia que querían establecer conexiones entre la universidad y nuestros vecindarios circundantes. Esperamos que Upward Bound continúe marcando una diferencia tanto para los estudiantes universitarios de Columbia como para los estudiantes de secundaria de nuestra comunidad".

A principios de este año, el congresista Espaillat lideró la lucha para que el Departamento de Educación reconsiderara las solicitudes de financiamiento del programa Upward Bound, anteriormente rechazadas por errores menores de tipográficos y de espaciado. Después de una conferencia de prensa y varias llamadas telefónicas y correspondencia escrita a la secretaria Betsy DeVos, el congresista Espaillat considera esta última decisión una victoria para TRIO Upward Bound y los estudiantes de la Universidad Columbia y otras instituciones que dependen del programa para su preparación educativa y logros en su educación superior. 


Comentarios