En Los Frailes II se quejan por la falta de atención de las autoridades del Ayuntamiento de SDE


Por Yajahira Pérez Sánchez

Santo Domingo Este.  En una asamblea realizada por cientos de comunitarios del sector, clamaron por la mirada de atención de las autoridades para que sean resueltos los problemas que le afectan a dicha comunidad.

Manifestaron que el Alcalde Alfredo Martínez ha venido realizando trabajos de restructuración urbana, pero que cuando llegan al perímetro que corresponde a la calle Edén son parados los trabajos.

Destacaron el gran problema de un vertedero improvisado que afecta la salud y la seguridad de la comunidad, declarando que son puestos en riesgo la vida del transeúnte y de los niños, que tienen que tirarse a la calle porque la basura ocupa toda la acera por donde pasan cuando tienen que dirigirse a la escuela, ubicada en la misma esquina del basurero improvisado.


También denunciaron que en el mismo lugar existe el problema del drenaje que es un verdadero dolor de cabeza, afectando estas las viviendas debido a la gran cantidad de agua acumulada que entran a los hogares por la falta de filtrantes en esa área.

Los habitantes expresaron que están cansados de enviar comunicados al Alcalde Martínez, y dirigirse por las vías correspondientes, por medio de los cuales no han sido atendidos sus reclamos.

Expresaron que hace mucho tiempo, cuando se inauguraron los trabajos de los alrededores, Alfredo Martínez les prometió que visitaría el lugar para cerciorarse del problema latente, promesa que no ha sido cumplida.

Asimismo, expusieron que el sector no cuenta con parques, clubes deportivos, sus calles están en pésimas condiciones, tampoco tienen obras básicas que toda comunidad necesita para la recreación de jóvenes, niños y munícipes en general. 

Aseguraron que, si las autoridades no responden al llamado, usarán otras formas de expresión para que sus reclamos sean atendidos de una vez por todas.

Dijeron sentirse olvidados por las todas las autoridades, porque esa comunidad es una de las más antigua en su fundación. “Hemos sido gente muy pacifica, porque creemos en la solución de los problemas por consenso, pero ya estamos cansados de que seamos los del olvido, síndicos vienen y van, pero ninguno ha hecho nada por esta tan desprotegida   comunidad, ¡ya está bueno!”  Expresaron.

Esta comunidad tiene más de 50 años de fundada, El sector de Los Frailes II tiene una extensión territorial bastante amplia la cual limita al Este, con el barrio San Bartolo (Km.12), al norte, con Brisas del Este, al sur, con la avenida Las Américas, y al Oeste, con la avenida Charles De Gaulle.



Comentarios