jueves, 31 de agosto de 2017

Embajador de Venezuela denuncia ex- fiscal Luisa Ortega Díaz y su esposo tienen $6MM en bancos extranjeros


SANTO DOMINGO, R. D.- El embajador de Venezuela en el país resto credibilidad a la ex-fiscal de ese país, Luisa Ortega Díaz, y afirmó que la misma posee junto a su esposo depósitos en bancos extranjeros ascendente a unos 6 millones de dólares. 

En otro sentido, Alí de Jesús Uzcategui, deploró lo que denomino como campaña mediática que existe contra esa nación y  que según sus afirmaciones buscan derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Al referirse a los hechos de violencia ocurridos recientemente en ese país sudamericano, Uzcategui responsabilizo de los mismos a la oposición política y manifestó su pesar por los muertos y heridos que se han derivado de esas protestas y al mismo tiempo  cuestionó el hecho que las informaciones vertidas por la prensa internacional magnifican los mismos y a la vez no reseñan los ciudadanos que fueron quemados vivos simplemente por estar vinculados al chavismo.

Al ser cuestionado por el desabastecimiento de productos de primera necesidad que afecta Venezuela, el diplomático aseveró que es fruto del bloqueo económico que sufre esa nación y añadió que el gobierno que preside Nicolás Maduro a dado estricto seguimiento a la política aperturada por el fenecido presidente Hugo Chávez Frías y que procura aumentar la producción en ese país para hacerlo autosuficiente en materia alimenticia.

Revelo que Venezuela tiene la mayor reserva de oro del mundo y que ocupa el segundo lugar en reserva petrolera lo que sin lugar a dudas constituye el interés mostrado por gobiernos extranjeros en tener un control político de esa nación Latinoamericana.

Respondiendo al calificativo de dictador  que utilizó el presidente de Francia Emmanuel Macron al referirse al presidente Nicolás Maduro expresó que este es un gobernante democrático y que actúa en consonancia con las pautas trazadas por la constitución de ese país.

En otro orden, Uzcategui destacó los avances en materia de salud y educación en Venezuela y agradeció la colaboración ofrecida por el gobierno Cubano en el apoyo para la implementación de políticas efectivas en ambos renglones vitales para su desarrollo.

El diplomático ofreció sus declaraciones al comparecer al programa Zinc Nombre Radio que produce el comunicador Nelson Abreu  a través de la emisora Fuego 90 FM.




0 comentarios:

Publicar un comentario