El Midtown de Manhattan extrémese con la presencia de la dominicanidad


Por Luis Aníbal Medrano S.

NUEVA YORK.- Con la participación entusiasta de miles de ciudadanos dominicanos y de otras nacionalidades fue realizado este domingo 13, el  “Desfile Dominicano en Nueva York”, el cual estremeció el Midtown de Manhattan a con la presencia de la dominicanidad.


Allí fueron reconocidas figuras de renombre como: el congresista Adriano Espaillat, como Gran Mariscal; el miembro del salón de la fama del beisbol norteamericano, Juan Marichal, como padrino y Michelle Jiménez, como madrina, resultando el más emotivo de los reconocimiento, de manera póstuma, a la asesinada policía de origen dominicano, Miosotis Familia,  también fueron reconocidas 18 personalidades más. .

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, funcionarios electos de origen dominicano y de otras nacionalidades con presencia en esta ciudad, Carlos Castillo, cónsul dominicano aquí, así como representantes de oficinas gubernamentales norteamericanas y dominicanas participaron activamente en el concurrido desfile, recibiendo la ovación de los presentes.  


Bajo el lema "Nuestra Historia al ritmo de Güira, Tambor y Acordeón", carrozas,  comparsas y delegaciones, acompañadas de la música cadenciosa de reconocidos artistas dominicano como: Héctor Acosta (El Torito), Luis Vargas, Shino Agukate, Vakeró, Messiah, Mozart La Para, Crazy Design, Aquiles Correa, Celiné Toribio, entre otras figuras que representativas del arte nacional.  

Decenas de carrozas institucionales y comerciales desfilaron a partir de un poco más de la una de la tarde hasta entrada las 4, entre la que se destacó la de 809 Lounge, Sangria, Bar & Grill del empresario Cirilo Moronta que mostró como aporte para a recordar la historia del patriotismo y valentía de los dominicanos, expresivos murales de las heroínas Hermanas Mirabal.


El vistoso desfile transcurrido sin ningún tipo de incidente, gracias a los esfuerzo del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, partió desde el Midtown de Manhattan recorriendo la Sexta Avenida desde la calle 38 y finalizando en la calle 52.

En el tradicional Desfile Dominicano en Nueva York partició una amplia delegación de la Policía Nacional Dominicana y dijeron presente las más variadas expresiones de la dominicanidad con la actuación de personajes de la estampa nacional y en el público asistente la jocosidad, alegría y espontaneidad que caracteriza a los dominicanos, en ella no faltaron expresiones de protesta por las deportaciones que realiza el presente gobierno norteamericano.



Comentarios