Dominicanos y comerciantes usaban pizzería en Massachusetts para traficar heroína fentanilo y cocaína


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Las autoridades federales en Boston, acusaron a los dominicanos James Ramírez y José Sullivan, junto a los hermanos Kevin y Alex Fraga, estos dos, propietarios de una pizzería en el suburbio Yarmouthport de Massachusetts, de usar el negocio para operaciones a gran escala de tráfico de heroína, fentanilo y cocaína.

Los fiscales dijeron que los hermanos fueron arrestados el 17 de este agosto y los dominicanos el 22,  y acusados formalmente ayer martes en la Corte Federal del Distrito de Boston.

Los cuatro, enfrentan múltiples cargos por delitos relacionados con el narcotráfico, además de tenencia ilegal de armas y lavado de activos, entre otros.

Alex Fraga es el dueño de “Scottie's Pizza” en el poblado de Hyannis (Massachusetts), dijeron los fiscales en un comunicado de prensa.

Ramírez, de 55 años, y Sullivan, de 40, residen en Boston.

Ramírez le dijo a la policía  que su verdadero nombre era "Kevin Núñez". Los dominicanos fueron arrestados el 22 de agosto.

Cada uno está acusado de conspiración para traficar drogas y posesión de sustancia controlada  con la intención de distribuir heroína, fentanilo y cocaína, dijo el comunicado.

Los investigadores grabaron conversaciones  telefónicas a Sullivan y Ramírez, quienes  suministraron a los hermanos Fraga grandes cantidades de fentanilo, heroína y cocaína para su distribución, según los fiscales.

Los federales alegan que en junio y julio, los investigadores realizaron tres compras controladas a Ramírez, incluyendo cientos de píldoras de fentanilo disfrazadas de oxicodona.

Los fiscales dicen que Ramírez y Kevin Fraga se reunieron en Hyannis el 16 de agosto, después de lo cual los investigadores detuvieron el vehículo de Fraga por una infracción de tráfico.

Los federales obtuvieron una orden de registro para el vehículo de Fraga, su residencia en Yarmouthport, una habitación en el hotel en Hyannis y otro hotel en Winnebago.

En los allanamientos, los federales encontraron grandes cantidades de heroína, fentanilo, cocaína, un arma de fuego, una balanza digital y pilas de dólares.





Comentarios