Dominicanos observan eclipse en Nueva York desde calles, ventanas, azoteas y parques


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos están observando el eclipse lunar que se registra en este y otros 13 estados de la nación, desde calles, ventanas de edificios, azotes de edificios y parques.

Los criollos, usan  el lente especial para poder apreciar el fenómeno que no se ve, sin el dispositivo, además de protegerse la vista de los rayos ultra violeta del sol.

En los cinco condados de Nueva York (Manhattan, El Bronx, Brooklyn , Queens y Staten Island), los dominicanos se han apostado en intersecciones, plazas, colinas de parques y áreas recreativas y muchos han subido a los tejados de los edificios donde viven para seguir de cerca el eclipse.

Debido a las confusas informaciones ofrecidas antes de la aparición del fenómeno, cuya última vista se registró en 1918, hace 99 años, la mayoría de observadores, creían que podían ver el eclipse sin los espejuelos.

Pero al observar hacia el cielo,  todo parece normal, excepto una oscuridad parcial que bloque la luz del astro rey y que semeja un nublado.

Sin el lente es imposible ver el eclipse, por lo que quienes no los tienen, lo consiguen de manos de los que lograron comprarlo.

Enemencio Pérez, que veía el eclipse en la esquina de la avenida Audubon y la calle 174, dijo que tuvo que ir a Washington DC para comprar las gafas, debido a que fueron barridas por los compradores en las tiendas de Nueva York, que las vendían.

María Taveras, observaba el fenómeno desde la calle 175 y avenida Amsterdam, cerca del parque High Bridge en el Alto Manhattan y dijo que el lente lo pidió por internet y que el envío de Amazon le llegó anoche, por lo que estaba ansiosa.

Este reportero logró una foto del eclipse usando la cámara del Samsun Galaxy Note 3 a través del lente especial.

El eclipse afloró en el cielo de Nueva York a eso de las 2:45 de la tarde y se esperaba, acorde con la escala de la NASA que se esfumara después de las 4:00 de la tarde.

PIE DE FOTO

Dominicanos observan el eclipse desde esquinas en calles y avenidas del Alto Manhattan. A la derecha, una imagen captada a través del lente especial. (Fotos Miguel Cruz Tejada). 

Comentarios