Dominicanos en NY reaccionan indignados por caso de Emily Peguero y critican manejo judicial


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Numerosos dominicanos y dominicanas que siguen las noticias diarias de la República Dominicana, reaccionaron indignados ayer miércoles por el caso de la adolescente de Cenoví, Emily Peguero Polanco y critican con enojo, el manejo manipulado que dicen la justicia le está dando a las investigaciones.

Después de escuchar, ver y leer las múltiples versiones que se esparcieron en medios nacionales dominicanos y blogs locales de Salcedo y San Francisco de Macorís, muchos de los dominicanos que opinaron aquí, llegaron a sus propias “conclusiones”.

Para María Medina, la doctora que supuestamente le hizo el aborto a Emily, es la primera responsable de su muerte.

 “Ella, tiene que estar presa desde el primer día”, dijo Medina, una vendedora ambulante de chucherías en las calles del Alto Manhattan.

“Esa doctora sabe que el aborto está prohibido hasta en la constitución del país, pero por cogerle los cuartos a la madre cómplice del asesino, se prestó al crimen, sabiendo los riesgos”, agregó la señora Medina.

Manuel Tavarez, señala que “como siempre, allá, los que tienen los chelitos nunca caen presos, más si tienen influencias como la mamá del tal Marlon”.

Tavarez dice que “la mai de ese muchacho junto con la doctora, también debieron dejarla presa, porque ella sabía todo y según se supo, fue quien montó la trama para el aborto”.

Pero Rodríguez, un taxista de Uber, dijo que hay que recordar que “los de Odebrecht ya están todos en sus casas, no hay nadie preso y con esto, pasará lo mismo. En el país, quien manda son los cuartos”.

Toribio Cruz, que se desempeña como ayudante de cocina, manifestó que “la dizque diputada esa, que es la mamá del muchacho y la doctora, hace rato que tenían que tener coerción”.

Evelyn Pérez, una camarera en un lounge del Alto Manhattan, dice que “si el pueblo no se tira a las calles, no hubieran hecho nada, policía, jueces y fiscales, siempre se les venden a los que tienen más dinero, para el pobre allá, no hay justicia”.

Bolívar Cruz, asegura que le dijeron que “Miguel Vargas, ordenó a la policía que no le tocaran ese muchacho”, aunque no reveló detalles de la versión.

“Yo, tengo un amigo que está ahora mismo en Cenoví y me dice que los fiscales dijeron que la madre no es sospechosa en las investigaciones ni tiene relación con el caso”, dijo Esteban Martínez.

Carmen Torres, señaló que la comisión designada por el procurador, “de seguro que va a hacer lo mismo de siempre: la impunidad es cosa de todos los días allá”.

Algunos van más lejos y en muchas páginas de redes sociales, han publicado capturas de pantallas de supuestos mensajes de texto, entre la madre del novio y la víctima, en los que la primera le pregunta que si “¿tú estás lista para el aborto?”, y Emily le responde que sí.

Pero en un blog se asegura que minutos antes de llegar a la casa del novio, Emily, se comunicó con su madre, diciéndole que si recordaba cuando le dijo que era un vestido que se iba a poner, y que la mamá decidió por ella, “como ahora, que alguien ya decidió que mi bebé no nacerá y yo no seguiré viva”.

En otra captura de pantalla presuntamente de Whatsapp, la madre recibe un alerta de que están allanando el apartamento y pide al interlocutor, no identificado, que haga todo lo posible por resolver, que ella le pagará todo el dinero necesario, porque si cae presa, no podrá seguir ayudando a su hijo.

PIE DE FOTO

Numerosos dominicanos enterados del caso de Emily Peguero en Cenoví, reaccionaron indignados y criticando el manejo de la justicia. (Fotos fuente externa).

Comentarios