Dominicano sentenciado a cadena perpetua por asesinato de mecánico que lo enfrentó cuando robaba carros


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Bryan Aponte, un presunto ladrón dominicano de carros, fue sentenciado ayer miércoles a cadena perpetua por el asesinato del mecánico Michael Matussiak de 53, quien lo enfrentó cuando lo sorprendió tratando de robar en vehículos aparcados cerca del taller en el que trabajaba la víctima en Brooklyn, en octubre de 2016.

Aponte, que tendrá oportunidad de pedir libertad condicional cuando 33 años de la condena,  fue declarado culpable el mes pasado y los fiscales dijeron que la víctima y otro compañero, Derrick Robinson, de 57 años, se acercaron al ladrón mientras se estrellaba contra los vehículos.

El ladrón  se dio la vuelta y disparó al  pecho y las nalgas de Matusiak mientras también hería a Robinson en el torso y la oreja, y baleó a la niña de 13 años de edad, Cala Newberry en la cadera mientras caminaba hacia la escuela.

"Este acusado tomó la vida de un padre inocente que lo sorprendió rompiendo los carros y le disparó hiriendo a otros dos, incluyendo a una niño de 13 años en su camino a la escuela", dijo el fiscal del distrito de Brooklyn Eric González en un comunicado.

"Su decisión de escalar innecesariamente sus crímenes usando una pistola ha afectado muchas vidas. No sólo tomó la vida de la víctima, sino que destruyó la suya. Ahora pasará el resto de su vida en la cárcel para pagar por sus acciones violentas", añade el comunicado.

PIE DE FOTO

Bryan Aponte, sentenciado a cadena perpetua por el asesinato del mecánico Michael Matusiak en Brooklyn en octubre de 2016.

Comentarios