Dominicano acusado de intentos de asesinatos con vehículo a empleados de gasolinera porque no le dieron empleo


Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Policías de Concord, capital de New Hampshire, arrestaron al dominicano William Soler de 41 años de edad, después que él se entregara siendo acusado de intentar matar con su vehículo a dos empleados de una gasolinera que no lo provocaron, porque la gerencia no le dio un empleo que había solicitado dos veces.

Soler se entregó en la estación de policía poco después del incidente diciéndole a un que acababa de intentar asesinar a alguien.

También es acusado de dos cargos de conducta imprudente e intento de asalto de primer grado.

Soler había atropellado hace seis años accidentalmente a dos oficiales de policía de Concord con su carro cruce de la carretera Loudon Road.

Los oficiales fueron llamados a la estación de la gasolinera “Mobil” en el 81 de la calle South Main por un informe de que un hombre había tratado de atropellar gentes con su carro.

Los empleados de la gasolinera, dijeron a los oficiales que un hombre había solicitado un trabajo pero no fue contratado.

Según un comunicado de prensa, el hombre les dijo a los gerentes que las bombas de gas estaban dañadas y cuando salieron a revisar, Soler trató de derribarlas.

En cambio, golpeó una barrera protectora alrededor de las bombas y los empleados de la tienda escaparon de ser  heridos, apartándose del camino, dijo la policía.

Poco tiempo después, Soler se entregó a la comisaría.

Soler dijo que había completado una solicitud de empleo en la gasolinera hace un mes, pero que habían perdido su formulario, por lo que completó otra hace unos días. Pero cuando fue a la tienda el jueves, el gerente le dijo que no estaban contratando.

Soler también dijo que había ido al cuartel porque necesitaba ayuda y sentía que iba a lastimar a alguien.

Dijo que había “una conspiración grande en su contra", y que el gobernador y el fiscal general estaban contra él.

Soler llevaba un maletín que decía que contenía documentos que detallaban la trama.

También le dijo a Howe que tenía un hermano que se había retirado del Departamento de Policía de Manchester en 2014 y que era parte de la conspiración. Su hermano había muerto el Día de Acción de Gracias, dijo.

Soler, que antes vivía en Manchester, tiene problemas de salud mental, incluida la paranoia, dijo el jefe de la policía en un correo electrónico.

"En el pasado había hecho repetidas amenazas contra policías de Manchester, pero nunca actuó contra ellos", dijo.

En la declaración jurada de la corte, un empleado de la tienda identificado como Soler quedó preso en la cárcel del condado Merrimack con una fianza de $100.000 dólares, que el juez le impuso en una audiencia el viernes.

PIE DE FOTO
William Soler, acusado de intentos de asesinatos a dos empleados de una gasolinera en Manchester, New Hampshire. (Foto MPD).


Comentarios