Dirigente peledeista de NY presenta “Propuestas Fronterizas”



NUEVA YORK.- El alto dirigente peledeista en esta ciudad, Homar Reyes, presentó sus “Propuestas Fronterizas” donde sugiere reducir a 7 los pasos fronterizos entre República Dominicana y Haití, de los 14 existentes y blindar con un muro el resto de la frontera.

Homar Reyes, al ser abordado sobre la situación fronteriza dominicana, recomendó llevar un contingente militar de 25 mil soldados o más, durante 4 años, bien armados y equipados, remplazándolos cada tres meses para así evitar corrupción.

El economista y analista político, al ser entrevistado por periodistas locales, argumentó que en adición a lo anteriormente planteado, se debe concretizar un aumento en los salarios de esos militares que vayan a la frontera y al personal especializado que estén de servicio en los pasos en operación y darles facilidades de alojamiento con instalaciones apropiadas.

De igual modo el experimentado dirigente político peledeista recomienda pautar programas de visitas familiares para los militares y personal especializado de puesto allí y establecer una cárcel amplia de forma temporal para recluir a los indocumentados para su posterior deportación casi de forma inmediata, para que no sea una carga al gobierno dominicano y a los que sean reincidentes sentenciarlos de 6 meses a un año de cárcel.

Homar Reyes, expresó que dentro de sus propuestas fronterizas se contempla que a los traficantes de seres humanos por la frontera dominicana sean estos civiles, policías o militares, deben ser sometidos a la justicia y pedir pena mínima de 5 años y cargos de “traición a la patria”.

Agregó que para eso sería necesario establecer un Tribunal Fronterizo para juzgar los demás delitos locales como narcotráfico, contrabando, trasiego de armas, prostitución, crimen en lo que estén involucrados los ilegales que ingresen por la frontera.

“Así de esa manera protegeremos a nuestro país, su integridad y su soberanía será respetada para que viva cada país en paz, manteniendo una tolerancia cero con las acciones de los organismos internacionales y organizaciones pagadas por países interesados como las ONGs”, aseveró Reyes.

Al responde cuestionamientos de periodistas, Homar Reyes consideró de rigor la creación de un Código de Ley para tipificar la traición a la Patria como un delito de conspiración contra el pueblo y la República, so pena de ser juzgado y sentenciados a la cárcel a cumplir penas mínimas de 10 años, sin derecho al arresto domiciliario.

“Verlo de esta manera, diluiremos parte de la utopía, convirtiéndola en realidad, los fondos aparecerán no nos preocupemos, pues han aparecido casi RD$3,000 Mil millones para convertir haitianos en dominicanos, cuyo programa ha recibido tres prorrogas consecutivas por lo que ha resultado ser un rotundo fracaso” finalizó diciendo el peledeista Homar Reyes.




Comentarios